martes, 24 de febrero de 2009

Cosas que Anmistía Internacional opta por no ver

GAZA - «Váyanse, váyanse de acá! Quieren que los israelíes nos maten a todos? Quieren ver morir a nuestros niños bajo las bombas? Llévense de acá sus armas y sus misiles», gritaban entre los habitantes de la franja de Gaza a los militantes de Hamas y a sus aliados de la Jihad islamica. Los más valerosos se organizaban y habían clausurado los accesos a sus patios, y clavado tablas a los accesos de sus casas, bloqueando rápida y furiosamente las escaleras hacia los techos más altos. Por lo general los guerrilleros no le llevaban el apunte a nadie. «Traidores. Colaboracionistas de Israel. Espías de Fatah, cobardes. Los soldados de la guerra santa los castigarán. Y van a morir de cualquier manera, como nosotros. Combatiendo a los judíos sionistas estamos destinados al paraíso, no les alcanza que muramos juntos?». Y así, gritando furiosos, vencían puertas y ventanas, se escondían en los pisos altos, en los huertos, usaban las ambulancias, si parapetaban cerca de los hospitales, escuelas, edificios del la Onu.

En casos extremos disparaban contra los que intentaban de bloquearles el paso para salvar a sus familias, o los golpeaban salvajemente. «Los milicianos de Hamas lo que buscaban era provocar a los israelíes. En general eran jóvenes, de 16 o 17 años, armados con ametralladoras. No podían hacer nada contra los tanques y los jets. Sabían que eran mucho más débiles. Pero querían que nos dispararan sobre nuestras casas para acusarlos luego de crímenes de guerra», sostiene Abu Issa, de 42 años, habitante del barrio de di Tel Awa. «Practicamente todas las casas más altas de Gaza que fueron alcanzadas por las bombas israelíes, come el Dogmoush, Andalous, Jawarah, Siussi y tantos otros tenían sobre el techo las rampas lanzamisiles, o eran puntos de observación de Hamas. Los habían emplazado cerca del depósito mayor de la Onu que después se incendió. Y lo mismo ocurrió con los barrios a lo largo de la frontera que luego fueron tan devastados por la furia de la loca multitud y la acción punitiva de los sionistas», le hace eco la sobrina, Um Abdallah, de 48 años. Usan los sobrenombres familiares. Pero proveen detalles circunstanciales. Fue difícil recoger estos testimonios. En general aquí triunfa el miedo de Hamas e imperan los tabùes ideologicos alimentados por un siglo de guerras con el «enemigo sionista».

El que cuenta una version diferente de la narrativa impuesta por la «muhamawa» (la resistencia) es automaticamente un «amil», un colaboracionista y pone en riesgo su vida. Ayuda, sin embargo el reciente encuentro fratricida entre Hamas y la Olp. Si Israel o Egipto le hubieran permitido a los periodistas extranjeros entrar, hubiera resultado mucho más fácil . Los (periodistas) locales son frecuentemente amenazados por Hamas. «No es un hecho nuevo, en Medio Oriente entre le sociedad arabe falta una tradición cultural de los derechos humanos. Sólo bajo el régimen de Arafat pasaba que la prensa fuese perseguida y censurada. Con Hamas es incluso peor», sostiene Eyad Sarraj, prestigioso psiquiatra de la ciudad de Gaza. Y existe otro dato que está emergiendo siempre en modo más evidente visitando clinicas, hospitales y a las familias de las victimas del fuego israeli. En realidad, su número aparenta ser más bajo de los casi 1.300 muertos, cerca de 5.000 heridos, reportados por los hombres del Hamas y repetidos por los oficiales de la Onu y de la Cruz Roja locales. «Los muertos podrían ser no más de 500 o 600. En su mayoría chicos entre los 17 y 23 años reclutados entre las filas de Hamas que los mandó literalmente a la masacre», nos dice un medico del hospital Shifah que no quiere en absoluto ser identificado, y a riesgo de su propia vida. Un dato que fue confirmado también por los periodistas locales: «Ya lo habíamos señalado a los capos del Hamas. Por qué insisten en inflar las cifras de las victimas? Es también extraño que las organizaciones no gubernativas, incluso las occidentales, las repitan sin verificar. Al final la verdad podrá salir a flote. Y podría ocurrir como en Jenin en el 2002. Inicialmente se habló de 1.500 muertos. Después resultó que sólo eran 54, de los cuales 45 eran guerrillieros que cayeron combatiendo».

Como se llega a estas cifras? «Tomemos el caso de la masacre de la famiglia Al Samoun del barrio de Zeitun. Cuando las bombas golpearon sus habitaciones reportaron que había 31 muertos. Y así fueron registrados por los oficiales del ministerio de la Sanidad controlado por el Hamas. Luego, cuando los cuerpos fueron efectivamente recuperados, la suma total se duplicó a 62 y así pasaron al computo del balance total», explica Masoda Al Samoun de 24 años. Y agrega un detalle interesante: «A confundir las aguas se metieron también las escuadras especiales israelies. Sus hombres se disfrazaban de guerrillieros de Hamas, con la característica bandana verde atada en la frente con la consabida leyenda: No hay otro Dios que Allah y Mahoma es su Profeta. Se metían en los pasajes para crear caos. A nosotros nos tocaba gritarles que se fueran, porque temíamos las represalias. Más tarde entendíamos que eran israelies». Es suficiente visitar cualquier hospital para enteder que las cifras no cierran. Muchas camas están vacías en el Hospital Europeo de Rafah, uno de los que debería estar más ocupado con víctimas de la «guerra de los túneles» israeli. Lo mismo vale para el "Nasser" de Khan Yunis. Solo 5 camas de las 150 del Hospital privado Al-Amal están ocupadas. En la ciudad de Gaza fue evaciado el Wafa, construido con las donaciones «caritativas islamicas» de Arabia Saudita, Qatar y otros paises del Golfo, y bombardeado por Israel a fin de Diciembre. El instituto es conocido por ser un punto fuerte de Hamas, aquí se recuperan sus combatientes heridos en la guerra civil con Fatah en el 2007. Los demás estaba en cambio en el Al Quds, a su vez bombardeado durante la segunda media semana de enero.

Dice sobre ésto Magah al Rachmah, de 25 años, habitante a pocas decenas de metros de los cuatro grandes edificios del complejo sanitario hoy seriamente dañado. «Los hombres de Hamas se habían refugiado sobre todo en el edificio que acoge las oficinas administrativas del Al Quds. Usaban las ambulancias y obligaban a sus choferes y enfermeros a sacarse los uniformes con los simbolos de los paramedicos, y de este modo poder confundirse mejor y huir de las inspecciones israelíes». Todo ésto redujo muchísimo el numero de camas disponibles entre los institutos sanitarios de Gaza. También, el Shifah, el hospital más grnde de la ciudad, queda bien lejos de registrar un lleno total. parece que estuvieran en cambio densamente ocupados sus subsuelos. «Hamas había escondido las células de emergencia y el cuarto de interrogatorios para prisioneros de Fatah y del frente de la izquierda laica que habían sido evacuados de la prisión bombardeada de Saraja», dijeron los militantes del Frente Democratico para la Liberación de Palestina. Fue una guerra dentro de la guerra entre Fatah y Hamas. Las organizaciones humanitarias locales, en general controladas por la Olp, hablan de «decenas de ejecuciones, casos de torturas y secuestros en las últimas semanas» perpetrados por Hamas. Uno de los casos más notables fue el de Achmad Shakhura, de 47 años, habitante de Khan Yunis y hermano de Khaled, brazo derecho de Mohammad Dahlan (ex capo de los servicios de seguridad de Yasser Arafat hoy en el exilio) que fue secuestrado por orden del jefe de la policía secreta local de Hamas, Abu Abdallah Al Kidra, luego torturado, le habrían extirpado el ojo izquierdo, y finalmente ultimado el 15 de enero.

Lorenzo Cremonesi

(traducción, GMail)

Anmistía InterNAZIonal


Amnistía Internacional ha acusado a Israel de cometer crímenes de guerra. Señalan que Israel ha disparado sobre civiles, lógicamente, nada dice A.I. sobre la utilización de los mismos como escudos humanos:



¿Cómo es que esto se les pasa por alto? Es sencillo acusar a Israel de las muertes de civiles, de hecho detalla A.I.

Durante el reciente conflicto de tres semanas de duración en la Franja de Gaza y el sur de Israel, resultaron muertos unos 1.300 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos más de 300 niños y niñas, y 13 israelíes, tres de ellos civiles.”

Lógicamente, apela A.I. a la idea de desproporcionalidad en la respuesta, sin preguntarse, en momento alguno, si 1) La cifra de muertos palestinos es real o inflada por el Hammas que al gobernar en Gaza es responsable de las cifras oficiales de bajas y 2) Si esa enorme cantidad de bajas civiles se relacionan con la reconocida utilización de civiles como escudos humanos y fines militares.
La denuncia de A.I. atenta contra la seriedad que una institución como esa debe tener y contra los objetivos y credibilidad de la misma. Así mismo, A.I. equipara al Estado de Israel, que defiende a sus habitantes del bombardeo permanente al que los islamofascistas de Hammas los han sometido por ocho años, con éste grupo terrorista que llama a la destrucción completa de Israel ¡¿Esto de por sí no merece condena de A.I. tampoco?!.

Dadas éstas circunstancias, uno debe preguntarse sobre qué base interpretativa se apoya A.I. para acusar a Israel. Por un lado, da por ciertas las afirmaciones del Hammas, puestas en duda oportunamente por la prensa italiana del Corriere della Sera, por otro no condena a Hammas cuando éste utiliza civiles con fines militares, tal parece, en éste caso, que el reconocimiento por parte de uno de los contendientes de estar cometiendo crímenes de guerra, lo liberan de toda acusación de parte de A.I. y careciendo de estudios propios con base científica, acusa a Israel de estar utilizando armas prohibidas.

Lo lamentable, es que además considera el informe, que la respuesta de Israel ha sido desproporcionada y la misma no lo fue. 1º Se actúa haciendo uso del derecho de Legítima Defensa 2º El mismo Derecho permite utilizar toda la fuerza necesaria para terminar con la agresión, ergo, si Hammas sigue al día de hoy, disparando sobre Israel, (pese a la tregua que con cinismo cobarde dicen haber establecido unilateralmente los islamofascistas de Hammas) implica que Israel no ha utilizado toda la fuerza necesaria para eliminar la acción agresiva, por lo cual, menos que menos pudo hacer uso de fuerza excesiva. 3º) En todo conflicto armado, es imposible evitar la muerte de civiles, los disparos de fuego amigo, es imposible acertar siempre al objetivo, por más armas “inteligentes” que se utilicen, la guerra, no es humanitaria, es cruel y pretender que en sus acciones armadas Israel, a) No falle nunca sus disparos b) Mate sólo al combatiente que se esconde tras el civil c) Mate sólo a los combatientes que usan casas particulares, escuelas y hospitales, sin dañar estructura alguna, es bajo todo punto de vista, una ingenuidad absoluta, cuando no puro antisemitismo que busca impedir a Israel, toda reacción a los ataques que viene sufriendo de forma permanente.

lunes, 23 de febrero de 2009

Egipto Con Permiso para Matar


Cinco terroristas palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Egipto que, tal parece se han decidido finalmente a evitar, al menos por ahora, un pronto rearme del Hammas.
Lo sorprendente no es sólo que actúen contra los islamofascistas del Hammas, sino además, el método utilizado para eliminar a éstos terroristas. Ya que su elección metodológica, ha sido el de utilizar gas venenoso, que introducido en el túnel en que se encontraban los terroristas, les provoca la muerte.
La utilización de gas venenoso como arma, está condenada internacionalmente, entonces la pregunta que surge ¿Qué hubiera sucedido si Israel hubiera utilizado gas letal, en lugar de Egipto? Indudablemente la condena Internacional no se hubiera hecho esperar, manifestaciones de “pacifistas” de izquierda condenarían las acciones de Israel e innumerables antisemitas del planeta, aprovecharían la oportunidad para desquitar su ira contra todas las comunidades judías del mundo.
Esta noticia, es bueno tenerla presente para poder medir y calibrar la seriedad de las condenas que Israel recibe de las Naciones Unidas y organismos de Derechos Humanos, que tal parece, han otorgado a Egipto, un permiso para matar terroristas, que ni de lejos están dispuestos a darle a Israel, aun cuando obre haciendo uso de su Legítimo Derecho de Defensa.

domingo, 22 de febrero de 2009

sábado, 21 de febrero de 2009

Chávez psicópata antisemita

Bastan unos videos para demostrar el espíritu antisemita del tirano venezolano.
Primero veamos cómo se comportan sus discípulos. Programa la Hojilla (Hoja de afeitar) donde se culpa a todos los empresarios judíos, que deben demostrar su inocencia, de ser antichavistas, como si ello, por sí sólo fuera malo. Claro que lo es para una tiranía y sus secuaces, opinar diferente.



Veamos qué tipo de lenguaje utiliza el tirano venezolano:



Su discurso de entrada pone a Israel como Estado agresor, olvidando convenientemente, que Hammas ha bombardeado a Israel por ocho años ¿dónde en ese tiempo las aclamaciones por la Paz de Chávez? Seguidamente, califica a la única democracia de Oriente Medio, de fascista. No Chávez, tú eres el tirano, en Israel hay democracia con partidos para todos los gustos y hay recambio de autoridades, no como en Venezuela que la has convertido en un presidio donde sólo se puede estar de acuerdo contigo.
Y el pueblo palestino no es inocente, toda vez que no combate a Hammas, que vuelvo a recordarte, tiranozuelo, que por ocho años, con tu silencio cómplice ha bombardeado a Israel.
Señalas las fuentes internacionales sobre la cantidad de muertes civiles, de niños particularmente. No importa que esas cifras sean las mismas que el Hammas proporciona, no importa que Hammas use, tal y como lo reconocen ellos mismos, a mujeres y niños como escudos humanos. Tú pequeño déspota petrolero, no estás interesado en los inocentes, ¿pues dónde están tus condenas contra la utilización de civiles como escudos humanos?
Hablas de Genocidio. Más allá que académicamente hablando, el concepto es errado por completo, debemos reconocer que tus imposibilidades cognitivas te impiden otras palabras. Pero, igualmente, en tus conceptualizaciones vulgares, no es genocidio, pues no hay intención del Estado de Israel de eliminar de la faz de la tierra a todos los palestinos de Gaza. Y si los genocidios te preocupan, bueno sería que le señales a tu aliado Amadinehad, que no está bien instar, ni amenazar de la faz de la tierra al Estado de Israel y a los judíos.
El colmo de tus desvaríos, llega con la comparación de Israel con Hitler. Tú que sueles jactarte de estar bien informado, tal vez puedas señalar dónde los campos de exterminio, dónde los campos de concentración, dónde la población palestina rodeada de alambradas, privada absolutamente de alimentos, ropas, armas, educación y siendo llevada en trenes a su muerte. Dices que condenas el Holocausto, ¿Se lo has hecho saber a Amadinehad?.

Como no podía ser de otra forma, éstas discursivas sólo pueden generar esto:



Y cuando la comunidad se reúne para repudiar el ataque ¿Quiénes aparecen? Sí, los esbirros del déspota:



Esos son los democráticos seguidores de Chávez. Veamos su apoyo a Hizbollah ahora:



Y después de todo hay que escucharle sus largas diatribas donde pretende sólo con palabras y no con HECHOS demostrar que no es antisemita:



En tan larga diatriba inconducente, se define además como cristiano ¿estará mintiendo nuevamente?



Aquí otro video donde más claramente se observa el desvarío mental del psicópata antisemita de Chávez.



Con tantas contradicciones, y ausencias de acciones concretas contra el antisemitismo que él mismo ha impulsado incluso en mensajes navideños. ¿Puede la Comunidad judía de Venezuela estarse tranquila? ¿podemos los judíos del mundo quedarnos tranquilos?
Los esbirros de Chávez se expanden en América Latina y en Argentina han sido protagonistas de las últimas manifestaciones de antisemitismo.
Las naciones Americanas, deben ponerle un parate al tirano venezolano, antes que su ponzoña, derive en derramamientos de sangre.

viernes, 20 de febrero de 2009

Comunidad Judía Argentina contra el Antisemitismo

El día Jueves se llevó a cabo una manifestación de la Comunidad Judía Argentina contra el antisemitismo, y todas formas de discriminación, y desde ya, en apoyo del Estado de Israel y la Paz.
Hay cuestiones relevantes que destacar del acto. Las excepcionales palabras de Aldo Donzis:



Palabras que se destacan en positivo. Pero hay otras cosas que destacar, como la presencia oficial de la ¿Sra.? María José Libertino, a la que como ya hemos mencionado, hubo que presionarla para que cumpliera con sus funciones y cuyas palabras fueron oportunamente reprendidas por el Jefe de Ministros Mazza. Su sóla presencia, si bien puramente protocolar, me resultó desagradable, casi ofensiva.
Otro factor que considero lamentable, es la ausencia del Presidente de la AMIA, de viaje por Israel, en momentos en que la Comunidad necesita de la presencia de todos sus referentes, lamenté así mismo, la ausencia de nuestros hermanos ortodoxos, máxime cuando serán ellos, las primeras víctimas visibles de un rebrote antisemita.

Tan sólo, desde lo oficial, un solo gesto del Gobierno merece ser señalado, y es el anuncio oficial de la expulsión del Obispo Negacionista Williamson, que pone al Gobierno Argentino, un paso por sobre el Vaticano, al proceder con l expulsión, una pena no se proceda a su arresto y espero ésta expulsión, no impida la continuidad del juicio por apología del delito que se le ha iniciado.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Conferencia sobre Antisemitismo. Aseguran que es “alarmante” el brote antisemita que afectó al mundo

Itongadol/AJN.- Parlamentarios, juristas y expertos debatieron sobre el crecimiento del antisemitismo en el mundo en la Conferencia sobre el Combate del Antisemitismo que se realizó en Londres. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el representante en América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, indicó que la situación de antisemitismo es “alarmante” y precisó que las experiencias analizadas sirvieron para descubrir distintos “niveles y contextos” de esta problemática que se agudizó a partir de la ofensiva israelí contra Hamas.clic

Más de un centenar de líderes académicos, juristas, parlamentarios y representantes de organismos no gubernamentales se reunieron en Londres para analizar durante tres días políticas, legislaciones y medidas que permitan reducir el “alarmante” nivel de antisemitismo que afecta al mundo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Widder, representante en América Latina del Centro Simon Wiesenthal y quien participó en la Conferencia sobre el Combate del Antisemitismo, definió como “alarmante” a la situación de antisemitismo que afecta las distintas naciones.
No obstante, aclaró que las experiencias analizadas sirvieron para descubrir distintos “niveles y contextos” de esta problemática, que se agudizó a partir de la ofensiva israelí contra Hamas, en la Franja de Gaza.
“Fue una reunión muy importante donde participaron parlamentarios y funcionarios de distintos gobiernos, expertos académicos y miembros de organizaciones no gubernamentales. En mí caso me llamaron para participar en el foro de expertos y hubo otro delegado del centro que fue Shimon Samuels”, precisó Widder.
Las reuniones en Londres comenzaron el domingo, pero la actividad formal arrancó ayer lunes y se completó hoy martes con distintos talleres y actividades tendientes a buscar medidas que permitan frenar al menos la crisis generada por este brote antisemita.
En este sentido, Widder precisó que durante los datos analizados en este encuentro se hizo mención a los casos de Irán, que niega la existencia del Estado de Israel, y de Venezuela, donde la comunidad judía fue blanco de distintos ataques y campañas.
“Estuvo presente el tema de Irán y de Venezuela como dos casos contemporáneos de antisemitismo que cuentan con el apoyo del Estado”, precisó Widder.
El representante del Centro Wiesenthal indicó que en el debate de estos dos casos se coincidió de que “representan una amenaza para la comunidad judía porque excede una perspectiva política de la situación de Medio Oriente y pasa a ser un discurso de amenaza no solo contra Israel sino también para la comunidad judía”.
No obstante, Widder aclaró que los casos de Irán y Venezuela “no se tocaron como temas nacionales ni hubo una sesión especial para debatir estos casos, ya que se tomó el tema antisemitismo en forma trasnacional”.
La Conferencia sobre el Combate del Antisemitismo fue organizada por la oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña y de la Commonwealth del gobierno británico junto con la Coalición Interparlamentaria para Combatir el Antisemitismo (ICCA, por su sigla en inglés).
Durante la reunión se discutieron planes de acción coordinados y medidas para colaborar desde los distintos parlamentos con el combate del antisemitismo en el mundo.
“Este foro trató el nuevo antisemitismo que tiene que ver con la demonización y deslegitimación de Israel, la conferencia de Durban II y el uso de Internet para promover el odio, dado que es el espacio de mayor difusión de antisemitismo”, explicó Widder.
El representante del Centro Wiesenthal contó que participó en “un taller que tenía que ver con el uso de Internet y otro dedicado al tema de simbología y caricaturas, en el que se trató cómo los nuevas dibujos toman los modelos y estereotipos antisemitas ya clásicos”.
“Presentamos la contribución desde el trabajo que está haciendo Centro Wiesenthal que viene haciendo sobre el uso de Internet desde hace una década, con reportes anuales”, contó el directivo.
El estudio analiza desde cómo se promueven los grupos neonazis hasta las campañas de reclutamiento de voluntarios para la Jihad Islámica.
“Esta conferencia es una continuidad de un proceso que se inició con el foro global contra el antisemitismo. Nuestro centro forma parte de este proceso del que pueden salir herramientas importantes en la lucha contra el antisemitismo”, destacó Widder.
En este encuentro realizado en Londres también participó el fiscal Alberto Nisman, quien investiga el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
Tambièn estuvieron el ex ministro y miembro del Parlamento israelí, Natan Sharansky, y el rabino Andrew Baker, representante del Presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra el antisemitismo.
A ellos se agrega el ministro de Estado de la Oficina de Asuntos Exteriores y la Commonwealth del gobierno británico, Lord Malloch-Brown, entre otros miembros de gobierno y legisladores de Estados Unidos, Australia, Bulgaria, Alemania, República Checa, Italia, Canadá, Marruecos, Rumania, Uruguay y Gibraltar.
Se prevé que la conferencia volverá a realizarse el próximo año.

lunes, 16 de febrero de 2009

Un debate interesante

Una pena no poder conseguir la totalidad del debate.

domingo, 15 de febrero de 2009

Medicina en Israel

La asignación de importantes recursos a la atención de niños ha revitalizado la medicina pediátrica de Israel transformando los hospitales en entornos agradables y cómodos, poniendo a disposición de los jóvenes pacientes una amplia gama de sofisticados servicios de salud.

Un reciente estudio realizado por la revista The Economist (Londres), catalogaba a Israel como la segunda nación del mundo en cuanto a calidad del sistema de salud, después de Suecia. Esto puede ser atribuido a los sistemas de atención médica altamente sofisticados del país y en particular, al énfasis que se da a la pediatría. En los últimos años, varios centros pediátricos de Israel han pasado por una honda transformación que les ha permitido brindar complejos servicios médicos en nuevos y lujosos ambientes. Estas nuevas instalaciones no sólo benefician a los niños de Israel, sino a cientos de jóvenes pacientes que llegan de todo el mundo.

Israel asigna importantes recursos a la pediatría. Un niño sano se convertirá en un adulto sano, así, al dar importancia a la pediatría y especialmente a la medicina preventiva, se ayuda a evitar problemas médicos posteriormente en la vida. Como resultado de esto, las expectativas de vida en Israel son cerca de 80 años para las mujeres y 75,5 para los varones, de las más altas del mundo y la mortalidad infantil (8,2 por cada 1.000 nacimientos vivos) es de las más bajas.

Muchos de los principales centros médicos para niños de Israel tan siquiera se asemejan a un hospital, dado que se han hecho todos los esfuerzos para que los jóvenes pacientes se sientan cómodos. El Centro Médico Schneider para Niños, cerca de Tel Aviv y el Centro para la Madre y el Hijo en el Hospital Hadasa en Ein Karem, Jerusalén, son dos establecimientos recientemente inaugurados, que parecen más hoteles de cinco estrellas que hospitales.

"La efectividad del tratamiento y las tasas de recuperación", explica el profesor Yehuda Danon, director general del Centro Médico Schneider, "están influidas en gran medida por el bienestar psicológico del paciente. Y los niños son incluso más sensibles que los adultos. Por eso, insistimos en brindar a los niños un ambiente arquitectónico acogedor y amistoso".

Los hospitales de Israel benefician también a pacientes de todo el mundo. En los últimos años, una cantidad cada vez mayor de establecimientos médicos israelíes, como el Centro Schneider, trata a pacientes del exterior, especialmente niños. El Prof. Danon estima que más de 2.000 niños de todo el mundo llegan anualmente al Centro Schneider, además de los 120.000 niños israelíes y palestinos que son tratados en el lugar.

Algunos de los más grandes centros médicos del país cuentan con instalaciones para visitantes, lo que permite a los familiares permanecer cerca del hospital y, por lo general, los padres de los jóvenes pacientes pueden dormir en la misma habitación que sus hijos. Este es otro aspecto de la filosofía que sostiene que el tratamiento de los niños debe ser reforzado por una sensación de comodidad.

La atención médica para niños en Israel empieza, por así decirlo, incluso antes de la concepción, ya que se destinan grandes recursos se asignan a la fertilización in vitro.

El tratamiento fetal también es una especialidad médica israelí. Recientemente una ecografía de rutina de un feto de 22 semanas en el Hospital Haemek en Afula indicó que la uretra estaba obstruida, lo que impedía a la orina salir del riñón hacia el líquido amniótico. Por medio de la inserción de un catéter a través del abdomen de la madre se abrió la obstrucción y se evitaron serios problemas.

En el Departamento de Neonatología del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén y en departamentos similares a lo largo del país, criaturas que nacen más de dos meses antes del término del embarazo, y con un peso de menos de 600 gramos, pueden crecer y desarrollarse sanos. En el Centro Médico Schneider, mellizos siameses que compartían la misma vejiga fueron separados exitosamente construyéndose una nueva vejiga para una de las criaturas.

La Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el Centro Schneider cura cerca del 75% de los casos de leucemia infantil y la tasa del 95% de supervivencia de la Unidad de Tratamientos Intensivos es compartida tan sólo por un puñado de hospitales en el mundo. El Centro Schneider, al igual que muchos de los departamentos pediátricos de los hospitales de Israel lleva a cabo habitualmente complejos trasplantes de órganos y ofrece avanzados tratamientos del cáncer.

El profesor Daniel Weinstein, director de Medicina Fetal Maternal y del Centro para la Madre y el Hijo en el Centro Médico Hadasa en Ein Karem, Jerusalén, sostiene que las necesidades de la madre no han sido olvidadas, e indicó que la tasa de mortalidad de una madre por cada 100.000 nacimientos es una de las menores del mundo.

La red nacional israelí de centros de atención para la madre y el niño juega también un papel vital en la medicina preventiva. Esto se logra por medio de revisiones regulares durante el embarazo y la primera infancia, educación hacia la salud para padres y un programa de vacunación que ha erradicado enfermedades tales como la poliomielitis.

La medicina infantil en Israel pone también cada vez más énfasis en una dieta apropiada para lograr una constitución ósea sana y el Centro Médico Hadasa del Monte Scopus, en Jerusalén, abrió recientemente, como parte de su Departamento Pediátrico, un Centro de Nutrición Infantil que estudia y trata las enfermedades relacionadas con la alimentación, desde problemas de digestión y alergias hasta deficiencias en el peso.

Como en todas las sociedades occidentales en las que una medicina sofisticada ha encontrado solución para las antiguas enfermedades, también en Israel los accidentes automovilísticos se están convirtiendo cada vez más en la mayor amenaza para los niños. Los departamentos pediátricos israelíes han desarrollado una amplia experiencia en cirugía plástica y tratamiento de quemaduras, así como en la construcción de prótesis para las extremidades. Tanto el Hospital Alyn en Jerusalén como el Centro Médico Sheba en Tel Aviv se especializan en ortopedia y rehabilitación.

La medicina israelí está orientada hacia la antigua concepción judía de que cada persona es como un mundo entero y que quien salva una sola vida, ha salvado al mundo entero. Lamentablemente, aún hay muchos mundos por salvar. [Centro de Información de Israel].

Biotecnología en Israel

El sector agropecuario se basa casi en su totalidad en IyD, implementado por medio de la cooperación entre los agricultores y los investigadores. A través de un bien establecido sistema de servicio de extensión, los resultados de la investigación son transmitidos rápidamente al terreno para su experimentación e implementación, y los problemas son presentados directamente a los científicos para su solución. La IyD agrícola es llevada a cabo principalmente por la OIA, que es parte del Ministerio de Agricultura. La mayoría de los institutos de investigación agrícola en Israel mantienen estrechas relaciones con la Organización de Alimentación y Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas, garantizando un continuo intercambio de información con otros países.

La vaca lechera de Israel es campeona mundial en la producción de leche, habiendo aumentado el rendimiento promedio por vaca de 6.300 litros en 1970 a más de 10.000 litros hoy en día gracias a la alimentación científica y las pruebas genéticas realizadas por el Instituto Volcani. Obteniendo semen y óvulos de ganado de superior calidad, Israel es capaz de mejorar su propio hato y compartir sus progresos en esta área con otros países.

Los agricultores israelíes han sido pioneros en la biotecnología agrícola, la irrigación por goteo, la solarización del suelo y el constante uso de las aguas servidas para la agricultura. Estos avances han sido aplicados a productos de venta, desde semillas tratadas con ingeniería genética y biopesticidas, hasta plásticos que se desintegran con la luz y sistemas computarizados de irrigación y fertilización.

El óptimo uso de la escasa agua, de la tierra árida y de la limitada fuerza laboral, han llevado a revoluciones en los métodos agropecuarios. La búsqueda de técnicas para ahorrar agua incentivó el desarrollo de muchos sistemas de irrigación computarizados, incluyendo el método por goteo que dirige el flujo de agua a la raíz de la planta. El enorme reservorio subterráneo de agua salobre en el Néguev está siendo explotado exitosamente para conseguir cultivos tales como tomates y melones de primera calidad que se exportan a los mercados de invierno en Europa y Norteamérica. La investigación respecto al tratamiento electromagnético del agua para mejorar la salud animal y las cosechas ha conseguido también promisorios resultados.

Computadoras diseñadas y fabricadas en el país son usadas ampliamente para coordinar la actividad cotidiana de una granja agrícola, como orientar la inyección de fertilizantes mientras se supervisan todos los factores ambientales; proporcionar alimento al ganado, mezclado de acuerdo a cantidades dadas, de bajo costo, de alto rendimiento, que mantienen una temperatura y humedad ambiente controladas en el gallinero. Además, se ha desarrollado, fabricado e implementado una variedad de equipos para la labranza, la siembra, los cultivos, la cosecha, la recolección, la selección y el empaque.

La agricultura se ha beneficiado también de una amplia gama de investigaciones científicas y desarrollo de IyD, incluyendo el cultivo automático de tejidos de plantas, insecticidas biológicos, semillas resistentes a plagas y fertilización biológica.

sábado, 14 de febrero de 2009

AMIA suma su ayuda para los damnificados en Tartagal

En respuesta a las cientos de familias que han quedado en emergencia por el desastre natural ocurrido en la provincia de Salta, desde AMIA se está organizando una campaña, junto a otras organizaciones comunitarias, para la recolección y envío de ayuda humanitaria a los damnificados.


Se necesitan donaciones de:



- Ropa
- Calzados
- Alimentos no perecederos
- Zapatillas
- Frazadas
- Colchones
- Agua Mineral
- Pañales de todos los tamaños
- Sábanas


Los elementos pueden entregarse en Pasteur 633 de lunes a jueves de 9 a 18hs y los viernes hasta las 16hs.



Brindemos nuestra ayuda ahora!


Más información:

4959-8800 / amia@amia.org.ar

Guía políticamente incorrecta de Israel y Oriente Medio.

Por Rafael L. Bardají
para Libertad Digital



La lectura de este libro es un buen ejercicio para deshacerse de unos cuantos clichés que se nos han ido inculcando a lo largo de los años y que sólo sirven para apasionarnos a favor de unos y en contra de otros, pero que no añaden más que ofuscación intelectual y miopía interpretativa de una realidad rica, compleja y que se desenvuelve en parámetros que desafían a nuestras mentes, formadas en el más puro racionalismo cartesiano.

Lo primero que cabe recordar es que el Oriente Próximo no es como Europa. Ni en su forma de ser, ni en su forma de pensar, ni en su forma de hacer. Ni somos como los árabes, ni ellos son como nosotros. La única excepción sería Israel, una nación que está en el Oriente Próximo, pero que, en realidad, es parte integral de eso que hemos venido llamando Occidente. Israel es occidental por su tradición, por sus instituciones, por su libre mercado, por su psicología social, por su cultura actual y porque, de hecho, es el arranque de buena parte de lo que nosotros somos, herederos de la más pura tradición judeocristiana (...).

Una de las grandes diferencias de esa región con nuestra querida y vieja Europa es el papel que la violencia ocupa. Primero, y conviene subrayarlo porque tendemos a ignorarlo, violencia de árabes contra árabes. No importa cuál sea la raya que tracemos: suníes contra chiíes; dictadores seculares contra islamistas; árabes contra palestinos –y viceversa–; palestinos de una facción contra palestinos de otra; en fin, vecinos contra vecinos. Esto es importante, porque la izquierda suele limitar la naturaleza del conflicto, que históricamente podríamos definir de brutal, al problema israelí-palestino, como si éste hubiera sido la causa de todos los males que aquejan a la región y como si la violencia y el terror se limitaran sólo a este conflicto. Y, sin embargo, por mucho que funcione este mito, la realidad es que no explica el papel de Siria en el Líbano, la larga guerra entre Irak e Irán en los ochenta o la invasión de Kuwait por Sadam a comienzos de los noventa.

En una Europa posmoderna que está convencida de haber erradicado la guerra de su porvenir, personajes como Tucídides o Maquiavelo encontrarían enormes dificultades para explicar nuestra existencia en su forma actual. Sin embargo, sabrían cómo desenvolverse muy bien en una zona del mundo como el Oriente Próximo. Porque allí, precisamente, todo lo que ellos nos enseñaron sobre el poder y el realismo político sigue más que vigente. ¿Cómo, si no, explicar, por poner un ejemplo, que Israel destruyera con sus aviones, en septiembre de 2007, una instalación nuclear clandestina siria, prueba tanto de la mala fe como de los designios ambiciosos de Damasco, pero que al mismo tiempo atacante y atacado estuvieran listos para iniciar una ronda de conversaciones, por primera vez en treinta años, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz formal? ¿Y cómo dar sentido al hecho de que cuando las dos partes estaban sentadas negociando, con la mediación de los turcos, se lanzaran a organizar maniobras militares a gran escala allí donde sus intereses inmediatos colisionan, en los Altos del Golán?

Sólo si nos quitamos las lentes que nos han hecho llevar tanto la izquierda delirante como la derecha reaccionaria en España y en Europa podremos entender la complejidad cultural y política de esa región que llamamos Oriente Medio. La izquierda nunca ha sabido qué era eso del honor, y la Europa actual es totalmente refractaria al ardor que da la fe, a las relaciones especiales que se forjan en las tribus y entre los clanes.

Este libro de Martin Sieff es un buen recordatorio de todos esos elementos de nuestra lógica posmoderna, que, impuesta por la izquierda y muchas veces asumida por la derecha, nos lleva a pensar que conocemos la realidad de la zona y que controlamos sus principales parámetros. Pero no es así. Él nos acerca, en una buena visita guiada, tanto a los principales temas como a los actores esenciales de lo que ha sido el Oriente Medio desde la disolución del califato en 1909. Y lo hace, tal y como esta serie se precia de hacerlo, desde una óptica poco convencional y nada políticamente correcta. Se trata de Israel, de los palestinos, de Arabia Saudí y el petróleo, del Irak post Sadam Hussein, del Irán de los ayatolás y sus ambiciones nucleares, y también de Al Qaeda. Pocas cosas importantes se dejan fuera. Aunque, habida cuenta de la naturaleza de este ensayo, algunas se dejan.

Con todo, lo más significativo de esta obra de Martin Sieff tal vez no sea lo que trata y cómo lo trata, con un humor y un sarcasmo que es de agradecer, sino las tesis que subyacen en todas sus páginas. (...)

¿Qué viene a decir Martin Sieff? En pocas palabras, primero, que los males que hoy aquejan al mundo árabe no se deben a Israel, ni a Estados Unidos, ni a Occidente en general, sino a su incapacidad para generar las instituciones y la cultura política y económica, amén de la tolerancia religiosa, que le permitan aceptar incorporarse a la modernidad con todos sus avances y elementos de bienestar; y, segundo, que todos los esfuerzos por parte de los occidentales –y muy especialmente por América– de introducir en la región los elementos formales de la democracia liberal, lejos de producir algún bien, se han revelado como altamente desestabilizadores y a la postre negativos para el futuro de la zona y para nuestros intereses estratégicos.

Yo no voy a poner en cuestión la primera de sus tesis. Ha sido ampliamente respaldada por los sucesivos informes de las Naciones Unidas sobre el desarrollo humano en esa región del mundo, tan desierta para tantas cosas buenas y tan pletórica de odio y petróleo.
Y no me cabe la menor duda de que, a pesar de la arraigada costumbre entre los árabes de culpar a los demás de sus propios fracasos, eso no es así. Con el sencillo cambio de enseñar a los niños –y niñas– materias más adaptadas al entorno de la globalización y no exigir, como se sigue haciendo, una obediencia ciega a una enseñanza que no permite el menor atisbo de pensamiento crítico, los países árabes podrían contar con recursos humanos preparados para dar ese salto desde la Edad Media en la que se encuentran sumidos, paradójicamente, a comienzos del siglo XXI. Pero claro, no podemos obviar que el islam establece que la verdad y el conocimiento son siempre revelados, no un producto del hombre, y que se encuentran en su totalidad en el Corán.

A veces no es necesario ir tan lejos: si los países árabes hubieran aceptado la resolución 181 de las Naciones Unidas, en la que se acordaba la partición de Palestina en dos Estados, (...) Israel y [uno] árabepalestino, el día de hoy sería muy distinto. Se hubieran evitado guerras y derrotas, la radicalización fanática de muchos de sus jóvenes y el despilfarro de energías y dineros en el mantenimiento de una tensión con el pueblo judío que bien pudieran haber invertido en llevar la prosperidad a sus gentes. Pero, como sabemos, no fue así, y muchos árabes han preferido el odio y la miseria a la paz con Israel.

Donde ya no estoy tan de acuerdo es con la segunda tesis del autor, que los esfuerzos democratizadores en la zona estén condenados al fracaso y que en su intento produzcan toda suerte de males. En este punto, Martin Sieff se revela como un conservador clásico de corte hiperrealista. Es decir, de esos que preferirían seguir viendo a un Sadam Hussein controlando Irak antes que el caos instaurado en ese país. Si Sadam era el garante de la estabilidad, se le podía perdonar que fuera también el "carnicero de Bagdad". Máxime si servía de tapón a los designios imperialistas de los ayatolás en Teherán.

No es éste el momento de repasar las causas que llevaron a la intervención de 2003 para derrocar a Sadam. Tras el 11-S se había convertido en un obstáculo para la guerra contra el terrorismo de Al Qaeda, y el progresivo fracaso del régimen de contención y aislamiento al que se veía sometido desde los primeros noventa hizo que la acción militar fuera verdaderamente inevitable. Pero Sieff es más crítico con esa acción, no tanto por las motivaciones como por sus efectos. Y aquí, hay que subrayarlo, el analista es prisionero del momento. En su honor, hay que admitirlo, esta obra se escribió durante los meses más negros del "conflicto tras el conflicto" en Irak, desde finales de 2006 a mediados de 2007. Un momento en el que la violencia campaba a sus anchas por el centro y sur de Irak y en el que todo el mundo hablaba de guerra civil, salida rápida de las tropas, reducción del caos y hegemonía chií para el país.

¿Todos? No. No todos. Al igual que ese puñado de pequeños galos en torno a Astérix, también hubo en Washington un puñado de buenos hombres, civiles y militares, en torno a un presidente, George W. Bush, empecinado en lograr una victoria en Irak. Contra viento y marea, jugándosela políticamente en las elecciones, promovieron una nueva estrategia, el Surge, en pie desde junio de 2007, que ha cambiado radicalmente el panorama en Irak. Sieff escribió demasiado pronto para poder ver con claridad sus logros y, como he dicho, prisionero del momento de pesimismo que embargaba a los conservadores americanos, eligió ridiculizar los esfuerzos de Bush y anticipar para ellos un sonoro fracaso.

Hoy sabemos que Martin Sieff, como tantísimos otros, se equivocaba; que, se tome el parámetro que se tome, la violencia en Irak ha caído drásticamente; que Al Qaeda en Irak está en las últimas; que los líderes suníes han cambiado su posición y están dispuestos a participar en el nuevo régimen, y que la guerra civil entre facciones religiosas nunca llegó a estallar. ¿Quiere decir todo esto que está garantizado el futuro democrático para Irak? Sin duda, no. Sobre todo, si el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, decide retirar sus tropas de manera acelerada, tirando todo cuanto se ha conseguido alcanzar en estos últimos meses.

Pero es que hay más. Martin Sieff –y muchos otros como él, aunque casi siempre desde la izquierda– piensa que es imposible introducir la democracia por las bayonetas. Máxime en una sociedad, como la árabe, donde nunca antes ha habido de manera clara y estable algo remotamente parecido al sistema democrático liberal, tan natural para nosotros. El autor viene a mofarse, sin tapujos, de los liberales intervencionistas y de los neoconservadores. Pero su caricatura es tan superficial que pierde todo crédito.

Cierto, si se introdujeran elecciones libres y democráticas de la noche a la mañana en los países árabes, los máximos beneficiarios de las mismas serían los radicales. No es necesario ser un lince para afirmarlo. Lo sabemos, además, por la práctica en Gaza, por ejemplo, donde el pueblo de esa franja palestina votó en masa por los terroristas de Hamás. Pero es que nadie, al menos en el campo de los neoconservadores, cree que se pueda equiparar democracia a elecciones libres únicamente. Es más, muchos, como yo, pensamos que el desarrollo social e institucional debe preceder idealmente a cualquier convocatoria electoral. No hay que correr en pos de unas elecciones para avanzar en un proceso democratizador.

En cualquier caso, el dilema que se le plantea a Martin Sieff, y a quien piense como él, es que no le gusta el experimento democratizador, en el que ve numerosos peligros, pero sabe perfectamente que su propuesta de favorecer a nuestros dictadores en la zona, mientras sean capaces de poner freno a las fuerzas más oscuras del islamismo, es lo que se ha intentando hacer desde los años sesenta y setenta, y que no ha servido para mucho. De hecho, Al Qaeda y el 11-S son hijos directos de esa política antirreformista. Se intentó y ha sido un estrepitoso fracaso.

Por tanto, yo pediría al lector algo de distancia respecto al autor en este terreno. Espinoso, sin duda, pero mucho más abierto de lo que esta obra tiende a sugerir. Los cambios son posibles y no es necesaria una intervención militar o una revolución para empezar a aplicarlos. Antes he mencionado de pasada el papel de la educación, pues ahí hay mucho que se puede hacer para alimentar una cultura más abierta y tolerante.

Por último, un desacuerdo más y una ausencia que podría corregirse.

El desacuerdo tiene que ver con el trato benigno que el autor da a la Casa Saud, los dirigentes de Arabia Saudí. Lógico, por su realismo, puesto que ellos son el freno a una revolución islamista que daría todos sus pozos de petróleo a Bin Laden o a alguien peor que él todavía. Y es de recibo reconocer todo lo que han hecho para eliminar –literalmente– a sus enemigos de Al Qaeda. Pero en su suelo, no lo olvidemos tampoco.

Lo que han hecho los déspotas que rigen el destino de Arabia Saudí no es, como se deja entrever en el libro, un favor a Occidente, sino afianzar su supervivencia frente a sus peores enemigos, los radicales y extremistas del islam militante, frente al terror islamista que les tiene en el punto de mira por corruptos y herejes. Que a nosotros nos venga eso mejor que su actitud anterior de albergar a distinguidos dirigentes de la red de Bin Laden es otra cosa.

Y hay que decirlo alto y claro, Arabia Saudí sigue siendo la principal incitadora del odio a Occidente, odio que inculca a sus niños y a los de medio mundo a través de sus generosas aportaciones a escuelas coránicas, regidas por la interpretación ultrafundamentalista de sus clérigos, fieles seguidores del wahabbismo. Basta un vistazo rápido a los libros de texto con los que se enseña en sus escuelas para darse cuenta del mal con el que este país está emponzoñando a la juventud árabe e islámica. Lo que para Martin Sieff es un consuelo a corto plazo, es un verdadero suicidio a la larga.

La ausencia se refiere, en fin, a todo lo que está cambiando en la zona y que puede permitir hablar de un nuevo Oriente Medio. Hasta cierto punto –con la excepción del capítulo dedicado a Al Qaeda–, este libro se aproxima a la región como lo hubiera hecho cualquier otro autor hace tres décadas. Pero es posible que los actores estén cambiando. Por ejemplo, es más que dudoso que, salvo la excepción de Irán, la seguridad de Israel se encuentre amenazada por sus regímenes vecinos. Pero la seguridad de Israel sí está amenazada, sólo que por otras fuerzas, no estatales, de reciente aparición. Desde Hezbolá en el norte a Hamás en el sur, y la yihad islámica por todas partes. ¿Hasta qué punto bajo los Estados nacionales se están desarrollando otras fuerzas, pan-nacionales o transnacionales, tan importantes, si no más, que aquéllos? ¿Cuáles pueden ser las implicaciones para la estabilidad y la seguridad en la zona?

Decíamos antes que ninguna visita rápida puede aspirar a ser exhaustiva. Y esta obra es una excelente introducción al Oriente Medio desde una perspectiva que quiere romper con los moldes tan nefastos con los que solemos acercarnos a la región. Su problema esencial es que se nos hace corta. Hoy ya hay un problema geográfico para delimitar qué cabe y qué no cabe en la definición de Oriente Medio. No en vano en los últimos años se ha venido hablando del Gran Oriente Medio como una zona amplia que va desde Marruecos hasta Afganistán. Bin Laden plantea aún una región mayor, en su lucha por reconstituir el califato desde Al Ándalus a las Filipinas. No me cabe la menor duda de que, desde una óptica clásica, el Oriente Medio es de lo que se trata en este ensayo, básicamente el mundo árabe en torno al Golfo. Pero si tenemos en cuenta todas esas otras fuerzas que trascienden las fronteras nacionales, el Oriente Próximo se vuelve cada vez más próximo, hasta estar pegado o incluso dentro de nosotros.

Hay algo que sí que echo en falta en esta guía para ser de verdad políticamente incorrecta: abordar cómo lo que sucede en Oriente Próximo tiene una repercusión directa en las comunidades musulmanas que se han afincado entre nosotros como emigrantes. Internet ha permitido la constitución de una red virtual de radicales a quienes les separa del salto al terrorismo activo una delgada línea, y no de color rojo, precisamente.

Ahí es donde el realismo fracasa: tendremos eso que se llama homegrown terrorism, esto es, la existencia de terroristas islamistas nacidos o residentes en suelo europeo y radicalizados aquí, entre nosotros, mientras se benefician del sistema de bienestar que tanto nos cuesta, durante tanto tiempo como persistan los problemas del radicalismo en el Oriente Próximo. Y como Martin Sieff declara, esos problemas (...) no se van a resolver porque israelíes y palestinos firmen un acuerdo de paz finalmente. Porque, sencillamente, ese conflicto no es el origen de todos los otros males.

Cuando lean este apasionante ensayo se darán plenamente cuenta de ello, y de cuáles y cuántos son los problemas que hay que intentar resolver. Antes de que sea demasiado tarde y se vuelvan completamente contra nosotros. Ya nos han estallado varios en nuestras manos, y no necesitamos más explosiones. Al menos por aquí.

jueves, 12 de febrero de 2009

Pakistán admitió que el ataque a Bombay se gestó dentro de su territorio

InfoBae.com: Islamabad admitió que los ataques fueron planeados en suelo paquistaní, pero se desligó de la organización de los mismos. India acusó a los servicios secretos de ese país de haber sido participes de la masacre


El Gobierno paquistaní reconció hoy, por primera vez, que los ataques terroristas perpetrados en noviembre pasado en Bombay, la capital económica india, fueron planeados en Pakistán, al menos en parte.

El ministro del Interior, Rehman Malik, admitió en conferencia de prensa que "parte de la conspiración tuvo lugar en Pakistán", y agregó: "Hemos abierto una investigación al respecto".

Asimismo, indicó que los atacantes "salieron de Karachi en un barco alquilado en la provincia de Baluchistán". Del mismo modo, afirmó que "un correo electrónico de reinvindicación de los atentados fue enviado por Zarrar Shah, pertenciente a Lashkar e Toiba (un grupo terrorista de Pakistán)".

Desde que se produjeron los atentados, que costaron la vida a 179 personas, Delhi sostuvo que fueron obra de elementos adiestrados y procedentes de Pakistán, con la participación de los servicios secretos paquistaníes, elevando la tensión entre dos vecinos con capacidad nuclear que ya han mantenido tres guerras desde 1947, informó el diario El País.

Tras los atentados, Delhi ha pedido la extradición de los responsables de este grupo y envió un dossier de su investigación de los atentados al país vecino, donde se incluyen pruebas fehacientes de que efectivamente fue planeado en Pakistán.

El mes pasado, Pakistán llevó a cabo una redada contra grupos supuestamente relacionados con los atentados y se cerraron escuelas gestionadas por una organización humanitaria vinculada a Lashkar e Toiba.

martes, 10 de febrero de 2009

Gaza en Números

El 27 de diciembre de 2008, Israel comenzó la “Operación Plomo Fundido" en Gaza con la intención de frenar a Hamas -apoyado por Irán- en su continua campaña de años de ataques, a civiles israelíes, con miles de cohetes, misiles y morteros causando muerte e inestabilidad en los ciudadanos afectados. Deseamos enfatizar que la guerra no es con el pueblo palestino, es con los terroristas de Hamas, que se han empeñado en hacer la guerra. Cabe destacar, con respecto a los enfrentamientos, que la mayor cantidad de bajas se han dado en el frente de las filas extremistas de Hamas y lamentamos la muerte de civiles, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), hace todo lo posible por no causar daños colaterales. Pero la táctica de Hamas es poner a sus ciudadanos como escudos humanos para protegerse cobardemente.


Recuento de Cohetes, ataques con mortero de Hamas, apoyado por Irán


- 9.400 cohetes y morteros disparados de Gaza desde 2003.
- 3.200 cohetes morteros disparados desde Gaza sólo en 2008.
- 6.500 cohetes y morteros disparados desde Gaza, desde que Israel se retiró en 2005.
- 543 cohetes y morteros disparados desde Gaza hacia el territorio israelí durante el cese al fuego. Desde el 19 de junio hasta el 19 de diciembre de 2008.
- 28 muertes causadas por cohetes y morteros, disparados desde Gaza a Israel, desde 2001. Los muertos son israelíes, palestinos y trabajadores extranjeros. Desde el fin del cese al fuego, grupos palestinos, apoyados por Irán, en Gaza dispararon cohetes y morteros dando muerte a un trabajador de la construcción árabe-israelí y a una madre, de cuatro hijos, que buscaban refugio en una estación de autobuses, cuando sonó la sirena advirtiendo el cohete.
- En Israel, 1.000 personas resultaron heridas por cohetes y morteros disparados desde Gaza, desde 2001, incluyendo israelíes, palestinos y trabajadores extranjeros. Desde el cese al fuego, 44 israelíes fueron heridos y 200 fueron tratados por shock.
- 2.000 son las tropas de Hamas a las que Israel apunta como parte de la Operación en Gaza.
- 750.000 es el número de civiles israelíes a los que Hamas está apuntando y puede alcanzar.
- 15 segundos tienen los israelíes para llegar a un refugio, una vez que suena la sirena de aviso.
- 8 años es el tiempo que Israel está siendo impactado por cohetes y morteros desde Gaza.
- 3 mezquitas en Gaza, usadas como depósitos de armas, municiones y explosivos, fueron alcanzadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la operación en Gaza.

Ayuda Humanitaria de Israel a Gaza

- 179 camiones con carga de ayuda humanitaria fueron entregados, hacia Gaza, a través de los cruces israelíes desde el comienzo de la Operación en Gaza, incluyendo productos comestibles básicos, medicamentos, suministros médicos, donaciones de gobiernos y unidades de sangre.
- 106 camiones adicionales de ayuda humanitaria, se esperaban en Gaza el 31 de diciembre.
- 6.500 toneladas de ayuda transportada a Gaza, a pedido de organizaciones internacionales, Autoridad Palestina y varios gobiernos desde el comienzo de la operación Plomo Fundido. El Programa Mundial de Alimentos informó a Israel que cesará en el envío de embarcaciones con alimentos a Gaza, ya que los depósitos están completos, con suficiente comida para dos semanas.

Lo que Israel abandonó con la esperanza de Paz - Desconexión de Gaza, agosto de 2005

- 100% es la proporción de la Franja de Gaza evacuada y entregada a los palestinos.
- 300 millas cuadradas evacuadas de la Margen Occidental.
- 21 asentamientos israelíes fueron eliminados de la Franja de Gaza.
- 4 asentamientos israelíes eliminados en la Margen Occidental.
- 48 tumbas arrancadas, en el ex Cementerio de Gush Katif ( Gaza), incluyendo seis tumbas de residentes de la zona asesinados por terroristas.
- 9.000 es el número aproximado de israelíes, incluyendo 1.700 familias, que vivían en Gaza y el norte de la Margen Occidental. Todos se mudaron como parte de la retirada.
- 38 sinagogas fueron desmanteladas en la Franja de Gaza.
- 5.000 niños, en edad escolar, necesitaron nuevas escuelas.
- 42 centros de cuidado fueron cerrados en la Franja de Gaza.
- 36 jardines de infantes fueron cerrados en la Franja de Gaza.
- 7 escuelas primarias fueron cerradas en la Franja de Gaza.
- 3 escuelas secundarias fueron cerradas en la Franja de Gaza.
- 320 fueron las casas móviles, ordenadas por el Primer Ministro Ariel Sharon, como vivienda temporaria para los habitantes.
- 45.000 soldados israelíes y policías participaron en la retirada de Gaza.
- $1,7 billones fue el costo, aproximado, de la iniciativa de la retirada para el gobierno israelí.
- 166 agricultores israelíes fueron llevados fuera de Gaza.
- 800 vacas, que integraban la segunda producción lechera de Israel, fueron trasladadas fuera de la comunidad de Gush Katif en Gaza.
- $ 120 millones es el valor de flores y productos exportados anualmente desde Gush Katif y la pérdida que sobrevino después de la evacuación.
- 1 zoológico, el “Katifari”, que albergó a cientos de animales fue trasladado.
- 10.000 personas, empleadas en agricultura e industrias afines, en Gush Katif, incluyendo a 5.000 palestinos.
- 60% es la proporción de exportación de tomate cherry de Israel que provenía de la Franja de Gaza. Con la retirada de Israel de Gaza terminó con este recurso económico.
- 3.5 millones de metros cuadrados (casi 1.000 acres) de invernaderos abandonados en Gaza.
- 70% es la producción orgánica de Israel cultivada en Gaza- otro recurso económico perdido en la evacuación.
- 60% de las hierbas aromáticas, exportadas desde Israel, provenían de Gush Katif.
- 15 % de la exportación agrícola de Israel se originaba en Gaza. Esas exportaciones se perdieron después de la retirada de Israel de Gaza.
- $ 360.000 es la compensación promedio que se espera Israel pague para reubicar a cada familia.
- $ 870 millones es el costo aproximado para Israel para facilitar el reasentamiento de los ex residentes de Gaza y la Margen Occidental en cualquier lugar del país.
- $ 500 millones es la cifra que el personal de seguridad de Israel gastó para reubicar las bases de las Fuerzas de Defensa de Israel fuera de la Franja de Gaza y construir las instalaciones de un nuevo cruce fronterizo.


Después de la evacuación de Israel de Gaza…

- 430.000 palestinos de la Margen Occidental fueron capaces de moverse, libremente, dentro y entre las zonas controladas por palestinos.
- 1 israelí permanece en Gaza, el Sargento Gilad Shalit secuestrado en Israel el 25 de junio de 2006 por Hamas, en un sangriento operativo fronterizo en el que los terroristas asesinaron a dos soldados de las FDI e hirieron a otros cuatro.
- 1.2 millones de árabes, permanecieron como ciudadanos de Israel. Todos los ciudadanos israelíes - cristianos, musulmanes y judíos- tienen libertad de expresión, religión, prensa y el derecho al voto.
- 1.3 millones de los palestinos de la Franja de Gaza, muchos en campos de refugiados en zonas controladas por la A.P., viven bajo sus propios líderes.
- 820.000 refugiados judíos forzados a huir, sin sus pertenencias, de países árabes entre 1947 y 1949, y que nunca fueron compensados por sus pérdidas, por gobiernos árabes.
- 650.000 refugiados árabes, que abandonaron Israel entre 1947 y 1949, aun necesitan líderes palestinos que terminen con el terrorismo y la cultura del odio.

La retirada israelí de cuatro asentamientos de la Margen Occidental creó una zona mayor al doble del tamaño de Gaza de 140 millas cuadradas, bajo el control palestino y sin ninguna presencia israelí.

Sigue el antisemitismo en Argentina


El antisemitismo en Argentina, no se detiene, las autoridades no toman medidas enérgicas contra él. Nuevamente, los miembros de Convergencia Socialista, han salido a las calles a reclamar ésta vez, que el Gobierno Argentino rompa relaciones diplomáticas con Israel. Lógicamente lo hicieron con su estilo patoteril, no es otro el que pueden mostrar éstos neonazis revestidos de trotskistas, y cuidándose ésta vez, de no mostrar el Maguen David junto a la svástica, tal y como podemos apreciar en las fotos.

El grupo de antisemitas violentos, presentaron un petitorio, donde intentan establecer una serie de razonamientos que justificarían la ruptura de relaciones con Israel. El petitorio por ellos entregado, no es más que una ensalada de incoherencias, descontextualizaciones, tergiversaciones y profundos desconocimientos históricos. En el mismo se puede apreciar, que no es la actual situación en Gaza la que les lleva a la protesta, sino simplemente, alinearse con los engendros mutantes dictadores populistas de Chávez; Morales y Correa, por un lado y la simple negación del derecho a existir del Estado de Israel.

Este cotarro de delirantes, amantes de los despotismos de todo tipo (incluyendo de aquellos que les pasarían por el filo de la espada para cortarles la cabeza) critican el sionismo, desconociendo de forma absoluta, que es errado hablar de sionismo en singular, sino que hay que hacerlo en plural, dada la existencia de variadas vertientes dentro del mismo, este grupete de violentos, intentan escudar sus acciones con excusas verdaderamente infantiles. Sostienen, que no son antisemitas, pues los palestinos son semitas y ellos apoyan a los palestinos. Parece, que dentro de las muchas cosas que ignoran, está el hecho lingüístico que asocia el concepto antisemita, con el más apropiado antijudío y que dicha asociación, se hace en base a usos y costumbres propias de una lengua viva.

Desconocen, éstos analfabestias, que no les sirve esgrimir la presencia de judíos entre ellos, en primer lugar, por que quienes les han acompañado, han abjurado, incluso públicamente de su judaísmo y más allá de las consideraciones religiosas, una persona es, en definitiva, lo que desea ser, tal es el caso del traidor, Jorge Kreines. Y en segundo lugar, por que éstos grupos son propagandistas del ateísmo y los que tuvieran origenes judíos, al igual que Jorge Kreines, han renunciado a su condición de tales.

Es interesante además, comparar las fotos de la primer marcha que hacen, donde hacen pintadas antisemitas y califican de “rata sionista” a un empresario argentino judío con las imágenes de la segunda marcha y sus expresiones, donde éste tipo de calificaciones estuvieron ausentes.


Primer Manifestación


Segunda Manifestación

Si ellos consideran no haber sido antisemitas en sus acciones ¿Por qué no aparecieron los mismos carteles? Reconocimiento tácito, indudablemente, del antisemitismo que portan y de su escencial cobardía

Pero, éste grupo antisemita, no podría actuar, si la justicia argentina obrara como tal. Ya hemos mencionado aquí, la actitud pasiva de la Jefa del INADI, que no se atrevía a cargar contra el matón oficial del Gobierno, que había acompañado a éstos grupos en la primer manifestación y que ahora, estuvo ausente, presumiblemente por que ha recibido ordenes de sus jefes KK, de no complicarles la situación política en un año electoral.

La inacción del INADI, manejado por María José Lubertino, no se detiene sólo frente a éstos grupetes, también se hace evidente ante las declaraciones internacionalmente condenadas del Obispo Williamson, que está radicado en la Argentina, la inacción del INADI, estuvo acompañada por la inacción de autoridades judiciales que podrían haber actuado de oficio, por las antisemitas declaraciones de Williamson. Ésta inactividad, éste silencio conformista de las autoridades argentinas, son las que llevaron al empresario Sergio Szpolski a realizar las denuncias pertinentes para proceder contra éste mequetrefe negacionista.

El silencio de las autoridades, en sus diferentes niveles, con la salvedad de algunas excepciones, han permitido que éstas manifestaciones antisemitas se hayan incrementado y son una invitación a que se agraven.

Como respuesta, las autoridades comunitarias han convocado a una manifestación bajo el lema: “Contra el antisemitismo y la discriminación, contra el terrorismo y por la paz” que se llevará a cabo el jueves 19 de febrero, a las 19, hora de Buenos Aires, en la avenida Estado de Israel entre el 4100 y 4200 cerca del club Hacoaj. Allí, los judíos argentinos les enseñaremos a éstos violentos, cómo manifestarse pacífica y civilizadamente, les mostraremos que no necesitamos matones encapuchados. Sólo espero que no aparezcan para intentar evitar nuestra manifestación como otros grupos ya han hecho el año pasado, cuando la OSA convocó a una manifestación de repudio frente a la embajada de Irán, por las expresiones genocidas del islamofascista de Amadinehad. Hecho el cual, hasta donde sé, ha quedado impune.

lunes, 9 de febrero de 2009

EL ISLAM, su cara oculta

El Islam, una creencia que la izquierda, renunciado a su ateismo, no condena ni como religión, ni como fuente de violencia:



























Los enemigos de Israel

Aquí les dejo una serie de videos que muestran a los enemigos que debe enfrentar Israel y que la prensa occidental, no suele mostrar, especialmente en Europa y en América Central y Sur.











domingo, 8 de febrero de 2009

Repudiable decisión de Macri.

Desde aquí nos sumamos a la indignación de los familiares de los muertos de la AMIA.
Es doblemente repudiable éste acto del Sr. Macri, toda vez que se da en medio de una creciente escalada de antisemitismo en Argentina.

AJN. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, condenó la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de haber designado al ex comisario Jorge “El Fino” Palacios al frente de la organización y selección de la futura policía de la ciudad de Buenos Aires. “El jefe de Gobierno me avergüenza y con esta decisión se burla de los muertos de la AMIA y de la sociedad argentina toda”, dijo el familiar.



El ex comisario Jorge “El Fino” Palacios, imputado por el presunto encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA, fue designado para organizar y seleccionar al personal que formará la futura policía de la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes vinculadas al proyecto.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, condenó la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de haber designado a “Fino” Palacios al frente del proyecto de formación de la nueva policía porteña.
“Esta terrible noticia nos provoca indignación, bronca y vergüenza ajena porque vemos que quien preside el Gobierno de la ciudad, que siempre dijo ser un abanderado de la Justicia, de querer conforma una fuerza para brindar seguridad a los porteños, hoy vemos con asombro que quien está a cargo de seleccionar el personal es el ex comisario Palacios”, lamentó Burstein.
El familiar recordó que “El Fino” Palacios fue “echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg”.
Burstein aseguró a la Agencia Judía de Noticias que la designación de Palacios en un importante cargo de la policía fue confirmada por al menos dos personas que fueron entrevistadas por el cuestionado ex comisario.
“Macri nombra para un alto cargo en el ala de seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a una persona sobre la que hay semiplena prueba y fuertes sospechas de ser encubrirlo en la causa más terrible que es el atentado a la AMIA”, afirmó Burstein.
“El Fino” Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.
De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado.
En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Ares en 1994 con un total de 85 muertos.
“Palacios, quien ya prestó declaración indagatoria en la causa por el encubrimiento, tiene derecho a trabajar, no lo cuestionamos, pero el jefe de Gobierno me avergüenza y se burla de los muertos de la AMIA y de la sociedad toda. No le importa las víctimas de la AMIA y lo acaba de demostrar”, subrayó, indignado Burstein.
En este sentido, el familiar señaló que “darle la ejecución, armado y selección de la policía que nos va a cuidar a esta persona que tiene estos antecedentes verificados por la Justicia argentina no creo que sea el mejor ejemplo”.
“Espero y quiero creer que las instituciones, y en este caso la DAIA desconocían esto. Y si así fuera inmediatamente tienen que salir a reprobar y repudiar frente al jefe de Gobierno esta determinación”, reclamó Burstein.
Algunas versiones indicaban que Palacios mantiene una relación con el jefe de Gobierno desde que tuvo que dejar la Federal y el empresario ejercía el cargo de presidente del club Boca Juniors.
En ese entonces, el ex comisario asesoraba a Macri en materia de seguridad, luego fue referente en temas policiales durante la campaña electoral, y más tarde comenzó a cumplir tareas vinculadas al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Macri siempre se mantuvo distante de la causa AMIA y solo el 18 de julio del año pasado, con motivo del 14 aniversario del atentado, y cuando ya estaba al frente de la ciudad de Buenos Aires concurrió a un acto por la víctimas del ataque a la mutual.
GB

Panfletos antisemitas

En Concordia, Provincia Argentina de Entre Ríos, pese al aporte de la comunidad judía para el crecimiento y desarrollo de dicha Provincia, no dejan de faltar cobardes antisemitas que, aprovechando el conflicto árabe israelí, dejan salir la putrefacción de sus cerebros, con manifestaciones de neto corte antisemita.
Los panfletos, cuyo texto podemos ver en la imagen, repartidos el día viernes 6 de febrero próximo pasado, se suman a una serie de pintadas antisemitas aparecidas recientemente en la misma ciudad de Concordia.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) local, a cargo de la Sra. Cristina Ponce, radicó la denuncia ante el Juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, uniendo así, la denuncia por ambos hechos antisemitas.
Es de destacar, que la funcionaria del INADI entrerriano, condenó clara y duramente éstas manifestaciones antisemitas que desconocen el aporte de la colectividad judía al desarrollo de dicha provincia, agregando, que éste tipo de ataques, son ataques contra todos los entrerrianos. De ésta manera la funcionaria, se diferencia clara y tajantemente de su Jefa a nivel nacional, María José Lubertino, que había negado la existencia de manifestaciones antisemitas, cuando se realizó una manifestación en contra del empresario judeo argentino Eduardo Elsztain, a quién los manifestantes de Izquierda, encabezados por el nazi de Convergencia Socialista Juan Carlos Beica, calificaron de "Rata Sionista".
Por suerte, la Sra. Cristina Ponce, a diferencia de la Lubertino, sabe para qué está ocupando el cargo que tiene.
Igualmente, hay que señalar, que éste tipo de manifestaciones, serían menos frecuentes, si la casta política de Argentina, hubiese repudiado sin tapujos, las manifestaciones de antisemitismo recientes, de las cuales, el matón del Gobierno Luis D'Elía, ha sido uno de sus artífices y no ha recibido, de parte de sus amos, KK, ninguna reprimenda pública, es más, éste matón, se dio el lujo de reprender al Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Mazza, cuando éste reprendió a la Lubertino por su falta de compromiso con el cargo que ocupa.
Esta impunidad de los antisemitas amigos del gobierno argentino, estimula la aparición de más cobardes antisemitas

sábado, 7 de febrero de 2009

La Iglesia del Papa Nazi


La Iglesia de Benedicto XVI, atraviesa hoy día, momentos de contradicción, momentos de confusión, momentos de desorientación, y que no serían tales si, utilizaran el sentido común y le básica y humana idea de respeto a la memoria de los muertos.
Hace unos días, Benedicto XVI de dudoso prontuario y dudosa honorabilidad, levanta la excomunión a los Lefebvrianos, pues ya no rechazaban la razón de su excomunión, a saber: El Concilio Vaticano II. No importó, si los hombres a los que se le levantaba la excomunión, eran confesos antisemitas y negacionistas de la shoá, está claro que para la Iglesia Católica, es más grave negar una serie de documentos teológicos, que negar la memoria de millones de seres humanos asesinados por los ex compañeros de armas de Ratzinger.

Tras el levantamiento de la excomunión, a los dichos negacionistas, se sumó el Obispo Floriano Abrahamowicz, lo que pone en evidencia, que la cúpula lefebvriana, es antisemita. Pese a ello, no ha habido cambio de posiciones en el papado, sólo se limitaron a repetir que condenaban el negacionismo y que la Iglesia no negaba la shoá. Y sólo por presión de las entidades judías, a las que se sumará la Canciller de Alemania, el Papa le pide a éstos Obispos que se retracten. De allí en adelante, hubo una serie de declaraciones de sacerdotes católicos que salieron a defender a su jefecito, el presbítero Guillermo Marcó cofundador del Instituto para el Diálogo Interreligioso en Argentina, sale en defensa del Papa afirmando que la shoá fue condenada reiteradamente por Benedicto XVI, por lo que Merkel, estaba mal informada y que la excomunión era por un tema interno de la Iglesia. Bien, esperemos verle ahora pedir nuevamente la excomunión, o aclaraciones al Papa, por haber levantado la excomunión a alguien que no ha cambiado de posiciones, ello debería hacer Guillermo Marcó, si es que tiene el valor de ser coherente consigo mismo, por haber afirmado que las excomuniones eran por un tema, que a vista de las nuevas declaraciones de Williamson, no se ha resuelto en absoluto.

Una barbaridad mayor, vino de la mano de otro miembro encumbrado de la Iglesia, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, que minimiza los dichos de Williamson, al nivel de “tontería” que las reacciones contra el Papa, fue por la “mala leche” de la Prensa que unió dos temas que no tienen nada que ver. Cuando el periodista le preguntó, por qué le levantan igualmente la excomunión a un negacionista confeso, siendo que en Internet es fácil y sencillo encontrar la trayectoria de Williamson en relación al tema, el virtual Ministro de Salud del Vaticano, entre risas, señaló que ellos no poseen un cuerpo como el FBI. Habría que agregar que tal parece tampoco tienen Internet, ni moral.

Pero la sorpresa viene de los lefebvrianos del noreste de Italia que decidieron expulsar a su Obispo de la Fraternidad Pio X, paso que el Papa, no se atreve a dar. Lo que nos lleva a preguntarnos los motivos de tal negativa. Hans Kung, un teólogo disidente de la Iglesia y ex compañero de estudios de Ratzinger en la Universidad de Turingia, criticó al Papa por haber levantado la excomunión, pues los lefebvrianos no se habían retractado de sus posiciones y agregó que el Papa, sabía desde antes de convertirse en Benedicto XVI, que los lefebvrianos eran antisemitas. Desvincular esto, al pasado hitlerano de Benedicto XVI, resulta imposible ya.

¿Qué hará ahora el nazi de Benedicto XVI? ¿Se atreverá a excomulgar a los lefebvrianos por negar el Vaticano II? ¿se atreverá a excomulgarlos por negar la muerte de millones de seres humanos? A ésta pregunta la respuesta, evidentemente, resultará negativa, a los sumo, adjuntará para salvar las apariencias (que de ellas vive) el nagacionismo de la shoá, a lo que éste sujeto considera más importante, salvar las apariencias teológicas. Pues es de seguro que dadas las declaraciones recientes de Williamson, el aspecto teológico en Ratzinger, es sólo aparente. Más interesado parece estar en mantener a la Fraternidad Pio X, a cualquier costo moral y teológico, dentro de la Iglesia y así evitar un cisma que en hacer valer la memoria de millones de muertos y defender los principios de respeto a los Derechos Humanos que el Concilio Vaticano II establece.

Finalmente, debemos recordar las más recientes declaraciones del antisemita de Williamson. Ha señalado que 1) Necesita tiempo para reveer su posición sobre la shoá, pues debe revisar si han aparecido pruebas que le den validez a la versión oficial. 2) Considera al Vaticano II como responsable del caos teológico 3) Afirma que los Derechos Humanos son anticatólicos.

Este tipo de declaraciones, no necesitan de mucho para ser criticadas, habría que preguntarle al Papa, si negar los Derechos Humanos son motivo de excomunión.

El cinismo de Williamson no tiene límites, el obispo nazi, necesita ver si hay pruebas, pero como su antisemitismo es tan grande, así como hasta ahora no ha visto las millones de pruebas que hay, tampoco las verá luego. Es evidente, que si se retracta finalmente, no lo hará por cambio de actitud sincera, sino por que se lo han ordenado. Y si necesita “tiempo” no es por que va a ponerse a leer, sino por que como buen nazi cobarde que és, no puede asumir las consecuencias de sus actos y se toma el tiempo para simular ser un hombre serio y responsable que no opina sin haber analizado. Éste cinismo digno de un psicópata, lo hacen merecedor no sólo de la excomunión y de la cárcel. Sino también de un peritaje psiquiátrico. No sea que estemos condenando verdaderamente a un psicópata. Sostener luego que los Derechos Humanos son anticatólicos, pone en evidencia el verdadero espíritu que anima a éste sujeto. Se olvida que lo que D’s ha creado es al Hombre, no a la Religión. Se olvida de las enseñanzas bíblicas “Ama tu prójimo como a ti mismo” o del nuevo testamento “amos los unos a los otros”. Si verdaderamente cree que los Derechos Humanos son anticatólicos, debería ser expulsado no sólo de la Iglesia, sino de toda comunidad que se pretenda religiosa.

La Hipocresía anti Israelí de la ONU


El Estado de Israel, es como todos sabemos, el único Estado Judío del mundo, por ello, las actitudes miopes y retorcidas de la ONU, difícilmente puedan ser calificadas de simples acciones anti israelíes.

Durante la Guerra en Gaza, las Naciones Unidas acusaban a Israel de no permitir el ingreso de alimentos y ayuda humanitaria, pero con sorpresa, hoy vemos a las Naciones Unidas, señalar que Hammas ha robado alimentos en dicho período de tiempo y en éstos días, ha seguido robando, por caso 3500 sabanas y 400 parcelas de alimentos, según informa la ONU que ha decidido suspender la ayuda humanitaria. Sí como puede leer. La ONU DECIDE SUSPENDER AYUDA HUMANITARIA EN GAZA. Increíblemente, éstos que se la dan de muy preocupados por la suerte de los civiles en Gaza, criticaron a Israel por no permitir el ingreso de ayuda humanitaria, lo cual es falso, según las Naciones Unidas reconocen, pues 200 de 900 camiones con alimentos fueron robados por Hammas durante la primer quincena de Enero, es decir durante las acciones de la operación Plomo Fundido, lo que lleva a una simple lógica. ¿Cómo pudo Hammas robar algo que se supone Israel nunca ha dejado pasar?.

Si bien Israel ha limitado el ingreso de ayuda humanitaria, no lo ha prohibido de forma absoluta, como señala la evidencia, y pese a que territorio israelí, era atacado, Israel permitía el abastecimiento de su enemigo Hammas, para disminuir las penurias de la población civil. Las Naciones Unidas, por su lado, pese a que sus funcionarios no son atacados de forma permanente por el Hammas, y sólo ha sufrido por parte de éstos terroristas el robo de ayuda humanitaria, ha decidido SUSPENDER COMPLETAMENTE, el envío de una ayuda que en peores circunstancias Israel no ha suspendido. ¿Cuál es la moral de la ONU? Sencilla, la vida de civiles israelíes, no valen como para suspender la ayuda humanitaria a los agresores, pero el robo de material y alimentos de las Naciones Unidas sí lo valen, con lo cual, podemos ver claramente, cuánta importancia dan las Naciones Unidas a las vidas de civiles israelíes.

Lamentablemente, la ONU no grita a los cuatro vientos cuando, debe reconocer errores. Por caso, se ocupó de criticar duramente a Israel por haber bombardeado una escuela de las Naciones Unidas en Gaza. Ahora reconoce que tal bombardeo nunca existió ¿Y el pedido de disculpas a Israel? Bien Gracias, pero no se lo ha visto, y la imagen que en la población mundial general ha quedado, es la de unas Fuerzas de Defensa Israelíes que bombardean colegios de las Naciones Unidas.

Sigamos, por que sus hipócritas y antisemitas funcionarios, no se detienen allí. Por caso la Secretaria General Adjunta y Representante Especial para la cuestión de los niños y los conflictos armados: Radhika Coomaraswamy (cuya foto nos acompaña), denunció hoy graves violaciones en Gaza contra los derechos de la infancia. ¿Y cuáles son tales violaciones? Veamos qué dice el Centro de Noticias de las Naciones Unidas:

Tras una visita de cuatro días a la región, dijo que los menores le relataron historias “horribles” sobre cómo habían sido testigos de la muerte de familiares.
Coomaraswamy señaló que muchos niños palestinos le expresaron su resentimiento con Israel, con la comunidad internacional e, incluso, con ella misma, por no haber hecho nada cuando se produjeron los ataques.
“Traté de decirles que la comunidad internacional intentó hacer algo a su manera, que es una comunidad de Estados miembros, que las agencias de la ONU estaban en el frente haciendo todo lo posible para distribuir ayuda humanitaria”, explicó la experta.
Añadió que los pequeños se sienten muy inseguros y que esto contribuye a que sufran traumas psicológicos. Destacó la importancia de que se reconstruyan las escuelas lo antes posible para que los niños vuelvan a la rutina escolar.
“Siento que algunos de los directores y los maestros también padecen un profundo estrés. Creo que se debe trabajar con todas estas personas, no solo los niños sino también los encargados de ellos, para que traten de aceptar psicológicamente lo que sucedió”, concluyó Coomaraswamy.


Ésta mujer, oriunda de Sri Lanka, cuyos galardones a nivel internacional, no son ni pocos, ni insignificantes, o peca de ingenua o de antisemita, pues sus reflexiones (No vayamos a creer que la ONU altera las mismas) se pasan soberanamente por alto las, por ejemplo, siguientes confesiones que los líderes de Hammas han hecho de la utilización, como escudos humanos de mujeres y niños:



Y la pregunta que sigue, ¿de esto no ha visto nada, ni se ha enterado de nada?:



Más abajo, los lectors de éste blog, pueden ver un video, bajo el título: El silencio de la ONU, donde se ve cómo se adoctrina militarmente a los niños.
¿Cuál ha sido la condena de ésta Sra. a éstos crímenes? ¿Cuál su preocupación por los niños palestinos? Todo esto hace sospechar, que sus preocupaciones son sobradamente falsas, tan falsas como las Naciones Unidas mismas.