viernes, 24 de julio de 2009

Infiltración del Nazi Chavez en Argentina


La cooperativa lechera SanCor de Argentina ha recibido del mico nazi bananero de Caracas, la cifra de 80 millones de dólares, para salvarse de la bancarrota. Luego de recibidos los dineros gestionado por el matrimonio KK gobernante en la Argentina, la cooperativa SanCor saca la siguiente publicidad:



¿Pura coincidencia? Desde aquí creo que no, salvo que omitamos los constantes ataques y humillaciones que la colectividad judía de Venezuela, debe soportar de parte del mico nazi bananero Hugo Chávez, humillaciones que van desde el control de correspondencia privada, hasta el ataque a sinagogas y otras instituciones judías y todo ello sin mencionar, en los ataques que el mico nazi bananero profiera contra el Estado de Israel y en apoyo de los grupos fundamentalistas y terroristas de Oriente Medio.

martes, 21 de julio de 2009

Hipócritas presiones sobre Israel


Desde la llegada de la administración Hussein Obama a la Casa Blanca, las presiones sobre Israel se han ido incrementando, por un lado la exigencia del mismo Obama de reconocer un Estado Palestino en territorio israelí. Israel ha aceptado, pero apuesto condiciones, pues es absurdo esperar que en una negociación, sólo una de las partes esté dispuesta a realizar sacrificios. Israel ha realizado ya muchísimos sacrificios, comenzando por el altísimo costo en vidas humanas que las diferentes guerras que los árabes han provocado. Lo que nos lleva de inmediato a otra reflexión. Tras la segunda guerra mundial, las naciones europeas vieron justo remodificar sus fronteras a costa de los vencidos, y en dichas remodificaciones fronterizas, los civilizados europeos, procedieron al reasentamiento forzado de una masa no menor a ONCE MILLONES de europeos. Israel, tras la guerra de 1967 no expulsó a la población jordana de Judea y Samaria, ni expulsó a la población egipcia de Gaza, grave error, pero, ¿podría haber obrado así Israel? No, las presiones estadounidenses y europeas hubieran impedido la deportación de los árabes de dichas regiones. Es decir Israel no puede obrar como los europeos, pues a los europeos les desagrada verse en el espejo. El costo de no deportalos en su momento, ha sido enorme, en vidas humanas, en recursos económicos y en tranquilidad.

Hoy es un hecho, los ex jordanos y ex egipcios se siente palestinos, más allá de que nunca antes de 1967 ha existido un Estado Palestino y que los árabes no han querido un Estado Palestino, hoy la situación es otra y es menester encontrarle la solución. Israel ha aceptado, en principio un Estado Palestino, con condiciones. Una de ellas es que Yerushalaim sea reconocida como capital única e indivisible del Pueblo Judío. Nuevamente la negativa árabe, que nunca en la Historia estimó a la ciudad Sagrada. Esto por sí solo, debiera hablarnos de las intencionalidades verdaderas de los palestinos. El segundo punto de fricción, son los asentamientos israelíes en Judea y Samaria.

Vayamos a la experiencia y a las contrastaciones. La experiencia indica que la Paz no se consigue con la retirada de israelíes de las tierras en disputa, prueba de ello, es el recrudecimiento de los ataques a Israel, tras la retirada total de Israel del ex territorio egipcio de Gaza. La experiencia, también indica, que los judíos no podemos vivir entre musulmanes en dicha zona, sin tropas que nos protejan, sin rejas de separación, sin estar encerrados en ghettos pues en definitiva, eso son lo que todos llaman colonias o asentamientos. Contrastación: ¿los árabes de Israel deben vivir encerrados por temor a ser asesinados por los israelíes? No, ¿Los judíos debemos vivir encerrados por temor a ser asesinados por los árabes? Sí. Israel podría incluso ceder la soberanía de dichos asentamientos a los árabes de Judea y Samaria, pero a la luz de la experiencia ¿Se puede garantizar su seguridad? No. Pues he aquí otro hecho, hay judíos viviendo en Judea y Samaria que tampoco pueden ni deben ser deportados, salvo que se pretenda sobre los judíos, un trato diferente que sobre los jordanos devenidos en palestinos.

Vayamos a las presiones:

1. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates ha señalado que una respuesta militar de Israel contra Irán, afectaría la seguridad de los Estados Unidos.

2. El ministro español Solanas ha solicitado que las Naciones Unidas, que se reconozca al Estado Palestino, más allá del éxito de las negociaciones.


3. El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, declaró: “Las obras de construcción en Jerusalén oriental perjudicarán el proceso de paz”.

4. La Unión Europea urge de nuevo a Israel a poner fin a “provocaciones”

5. Nicolás Sarkozy, ha solicitado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que suspenda inmediatamente la ampliación de los asentamientos judíos en territorios palestinos. Sarkozy declaró que Netanyahu debe hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con los palestinos.

6. Jordania y Rusia instaron al "cese completo" de los asentamientos judíos en los territorios ocupados, antes del inicio de negociaciones entre Israel y los palestinos con vistas a la creación de dos Estados.

Bien, éstas han sido algunas de las declaraciones y presiones que se han sucedido a partir del discurso de Hussein Obama en El Cairo, las cuales requieren dos niveles de respuestas, una para los estadounidenses y la otra para los europeos:

1. A los Estados Unidos le preocupa, como manifiesta Robert Gates, su seguridad, tal vez la administración Hussein Obama se sienta más segura con Un Irán nuclear con capacidad para borrar a Israel del mapa. Tal vez, a la Administración Obama, crea que las tropas estadounidenses se encuentren más seguras con un Irán nuclear y con capacidad para suministrar de recursos a los terroristas que actúan en Irak y en Afganistán contra las tropas estadounidenses. Lo lamentable, es que la incapacidad estadounidense para poner fin al conflicto en Irak y en Afganistán, le permite a Irán ignorar la presencia estadounidense en la zona, pues Irán es conciente que puede presionar fuertemente a los soldados estadounidenses y generar un mayor número de bajas que la Administración Obama no está dispuesta a soportar, en ese balance, los Estados Unidos olvidan que, un Irán nuclear que se siente seguro de no ser atacado desde dos frentes (Irak y Afganistán) estará en condiciones de golpear a Israel o a los Estados Unidos que ya se demuestran titubeantes, cuando quieran. Estados Unidos debería seguir sus propios consejos. Cuando estalla la primer guerra del Golfo, los estadounidenses junto a una coalición de países árabes ataca a Irak y recupera Kuwait, a dichas acciones Israel no se opuso, por el peligro que ello generaba a la seguridad de Israel y no sólo ello, siguió el consejo estadounidense de abstenerse de responder las agresiones irakíes y dejó, Irreal, en manos estadounidenses, la propia seguridad. Hoy la situación es inversa, mal les pese a los estadounidenses, por una vez, uno de sus aliados, podría sacarle las papas del fuego, es una pena que la Administración Hussein Obama no se encuentre a la altura de las circunstancias como para reconocerlo.

Que las construcciones de casas, en los asentamientos constituyan un obstáculo para la Paz, sería un argumento admisible, si no cayeran cohetes palestinos sobre Israel. Una pena que las presiones estadounidenses, no perciban el pequeño detalle, como impedimento para lograr un acuerdo de Paz.

2. Que Europa considere una provocación, las construcciones de Israel en Yerushalaim, Capital de Israel, es una más de las tantas hipocresías europeas ¿Acaso los ingleses no pueden construir en Belfast? O mejor ¿No es una provocación la de Francia toda construcción en Alsacia y Lorena? Cierto que no, todos los alemanes de allí fueron oportuna y convenientemente deportados. Lo grave en la posición europea , es cómo miden sus propias acciones y cómo esas mismas acciones son medidas luego en Israel. ¿Estaría mal si Israel reconociera al Estado Vasco, para terminar de una vez por todas la violencia que azota de la mano de la ETA a España? ¿Es España la más indicada para hablar de respuestas medidas cuando casi llega a un enfrentamiento armado por el islote deshabitado de Perejil? Es España la más indicada para criticar la Valla de Israel cuando ella misma la tiene en torno a Ceuta y Melilla? ¿E la Francia que supo luchar contra los aliados durante la Segunda Guerra Mundial (recordemos que los dos primero días de combate de las tropas estadounidenses en África se libran contra tropas francesas) y que comete todo tipo de atrocidades para reprimir al movimiento independentista de Argelia la más indicada para aconsejar a Israel sobre diplomacia? Esa Europa que critica en cuanto puede a los Estados Unidos a los que les debe la libertad y prosperidad de la que hoy goza, ¿Es la que puede recomendar a Israel cómo defender una libertad que la Europa misma no supo y a excepción de Inglaterra, no quiso defender? Europa no sólo debería agradecer por siempre a los Estados Unidos, sino que también debería recordar, que fueron los buenos tratos de lo europeos, para con el Pueblo Judío, lo que nos llevó a la indudable convicción de que es mejor recuperar nuestra propia tierra antes que depender de la buena voluntad europea.

¿Qué le queda por hacer a Israel? A los europeos los debe ignorar completamente, haga lo que haga Israel, los europeos siempre van a criticar a Israel. Con respecto a los Estados Unidos, debe Israel dilatar toda negociación, Hussein Obama se ha comprometido tanto en ella que un fracaso podría acarrearle una derrota electoral, al finalizar este mandato, de hecho ya hay voces demócratas en el Congreso que condenan a la Administración Hussein Obama por la excesiva presión que ejerce sobre Israel, contrastada con la nula presión que ejerce sobre los árabes.
Si el mundo quiere que haya negociaciones de Paz, debe saber que hay cosas que se pueden negociar y otras que no. Yerushalaim no se negocia. Y debe saber que si a Israel se le puede presionar para realizar sacrificios dolorosos en nombre de la Paz, los mismos también deben ser exigidos a los árabes.

Si hoy las naciones presionan sólo sobre Israel es por temen reconocer lo infructuoso de sus esfuerzos ante unos árabes que rechazan sistemáticamente toda propuesta y posibilidad de Paz. Si hoy las naciones presionan sólo sobre Israel es por que temen reconocer que en el fondo saben, que es con Israel, con la única con la que se puede razonar, pero sepan que una cosa es razonar y otra pasar por tontos.

sábado, 18 de julio de 2009

AMIA: 15 Años de Impunidad

Kadish por ellos, tras 15 años de impunidad:



SILVANA ALGUEA DE RODRIGUEZ Argentina, 28 años. Asistente Social. Trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.

JORGE ANTUNEZ Argentino, 18 años. Trabajaba como mozo en un bar de Tucumán y Corrientes.

MOISES GABRIEL ARAZI Argentino, 22 años. Estudiante. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

CARLOS AVENDAÑO BOBADILLA Chileno, 61 años. Electricista. Trabajaba en Maestranza de la AMIA.

YANINA AVERBUCH Argentina, 20 años. Estudiante. Trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.

NAUM BAND Argentina, 55 años. Trabajaba en el sector Vigilancia de la AMIA.

SEBASTIAN BARREIRO Argentino, 5 años. Pasaba por la puerta de la AMIA, de la mano de su mamá.

DAVID BARRIGA Boliviano, 28 años. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

HUGO NORBERTO BASIGLIO Argentino, 47 años. Electricista. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

REBECA VIOLETA BEHAR DE JURIN Argentina, 58 años. Ama de casa, obstetra. Vecina de la calle Pasteur, pasaba por la puerta de la AMIA.

DORA BELGOROSKY Argentina, 54 años. Trabajaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

FAVIO ENRIQUE BERMUDEZ Argentino, 26 años. Trabajaba en la imprenta Chyiesa y Galarraga, frente a la AMIA.

ROMINA AMBAR LUJAN BOLAND Argentina, 19 años. Empleada y estudiante. Pasaba por la puerta de la AMIA camino a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

EMILIANO GASTON BRIKMAN Argentino, 20 años. Estudiante. Esperaba en la Bolsa de trabajo de la AMIA.

GABRIEL BUTTINI Argentino, 36 años. Electricista. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

VIVIANA ADELA CASABE Argentina, 24 años. Diseñadora gráfica. Integraba el personal de la DAIA.

PAOLA SARA CZYZEWSKI Argentina, 21 años. Estudiante de abogacía. Estaba circunstancialmente en le edificio de la AMIA.

JACOBO CHEMAUEL Argentino, 56 años. Trabajaba en el Sector Maestranza de la AMIA.

CRISTIAN ADRIAN DEGTIAR Argentino, 21 años. Estudiante de Abogacía. Integraba el personal de la DAIA.

DIEGO DE PIRRO Argentino, 23 años. Estudiante, empleado en la DGI. Vecino de la calle Pasteur, frente a la AMIA.

RAMON NORBERTO DIAZ Argentino, 53 años. Encargado del edificio que se encuentra frente a la AMIA.

NORBERTO ARIEL DUBIN Argentino, 33 años. Subjefe del Sector sepelios de la AMIA.

FAIWEL DYJAMENT Polaco, argentino naturalizado, 73 años. Empleado. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

AIDA MONICA FELDMAN DE GOLDFEDER Argentina, 39 años. Se desconocen otros datos y las circunstancias por las que se hallaba en las inmediaciones de la AMIA.

ALBERTO FERNANDEZ Argentino, 54 años. Hacia repartos de panadería. Pasaba a cobrar a unos clientes de la calle Pasteur.

MARTIN FIGUEROA Argentino, 47 años. Electricista. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

INGRID FINKELCHTEIN Argentina, 18 años. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

LEONOR GUTMAN DE FINKELCHTEIN Argentina, 42 años. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

FABIAN MARCELO FURMAN Argentino, 30 años. Esperaba en el Sector Sepelios de la AMIA.

GUILLERMO BENIGNO GALARRAGA Argentino, 45 años. Socio de la imprenta y casa de fotocopias Chiesa y Galarraga, de Pasteur 630.

ERWIN GARCIA TENORIO Boliviano. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

JOSE ENRIQUE GINSBERG Argentino, 43 años. Director del sector Sepelios de la AMIA.

CYNTHIA VERONICA GOLDENBERG Argentina, 20 años. Integraba el personal de la DAIA.

ANDREA JUDITH GUTERMAN Argentina, 28 años. Maestra jardinera. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

SILVIA LEONOR HERSALIS Argentina, 42 años. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

CARLOS HILU Argentino, 36 años. Jefe del Sector Vigilancia de la AMIA.

EMILIA JAKUBIEC DE LEWCZUK Argentina, 58 años. Pasaba por la puerta de la AMIA.

MARIA LUISA JAWORSKI Argentina, 55 años. Ama de casa, empleada domestica. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

ANALIA VERONICA JOSCH Argentina, 20 años. Esperaba en la Bolsa de trabajo de la AMIA.

CARLA ANDREA JOSCH Argentina, 17 años. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

ELENA SOFIA KASTIKA Argentina, 54 años. Pasaba por la puerta de la AMIA.

ESTHER KLIN Argentina, 49 años. Ama de casa. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

LEON GREGORIO KNORPEL Argentino, 53 años. Corredor. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

BERTA KOZUK DE LOSZ Argentina, 67 años. Pasaba por la puerta de la AMIA rumbo a su trabajo.

LUIS FERNANDO KUPCHIK Argentino, 42 años. Arquitecto, comerciante. Tramitaba un sepelio en las oficinas de la AMIA.

AGUSTIN DIEGO LEW Argentino, 21 años. Estudiante. Trabajaba en el sector sepelios de la AMIA.

JESUS MARIA LOURDES Se desconocen sus datos personales y las circunstancias por las cuales se hallaba en las inmediaciones de la AMIA.

ANDRES GUSTAVO MALAMUD Argentino, 37 años. Arquitecto. Dirigía las refacciones del edificio de la AMIA.

GREGORIO MELMAN Argentino, 53 años. Trabajaba en el sector Vigilancia de la AMIA.

ILEANA MERCOVICH Argentina, 21 años. Fotógrafa, estudiante. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

NAON BERNARDO MIROCHNIK Argentino, 62 años. Trabajaba como mozo en la AMIA.

MONICA NUDEL Argentina, 36 años. Vendedora. Pasaba por la calle Pasteur.

ELIAS ALBERTO PALTI Argentino, 38 años. Comerciante. Acompañaba a unos amigos a tramitar un sepelio en las oficinas de la AMIA.

GERMAN PARSONS Argentino, 29 años. Artista plástico, escenógrafo. Vivía frente al edificio de la AMIA.

ROSA PERELMUTER Argentina, 48 años. Trabajaba como telefonista en el conmutador de la AMIA.

FERNANDO ROBERTO PEREZ Argentino, 47 años. Plomero, gasista. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

ABRAHAM JAIME PLAKSIN Polaco, argentino naturalizado, 61 años. Egresado del Instituto Superior de Estudios Judaicos. Trabajaba en el Departamento de Cultura de la AMIA.

SILVIA INES PORTNOY Argentina, 25 años. Cosmetóloga, cosmiatra. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

OLEGARIO RAMIREZ Argentino, 46 años. Trabajaba en le Sector Maestranza de la AMIA.

NOEMI GRACIELA REISFELD Argentina, 36 años. Trabajaba en le Servicio Social de la AMIA.

FELIX ROBERTO ROISMAN Argentino, 48 años. Químico. Pasaba por la puerta de la AMIA rumbo a su trabajo.

MARISA RAQUEL SAID Argentina, 22 años. Estudiante universitaria. Recepcionista de la AMIA.

RICARDO HUGO SAID Argentino, 41 años. Trabajaba en el Sector Vigilancia de la AMIA.

RIMAR SALAZAR MENDOZA Boliviano, 32 años. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

FABIAN SCHALIT Argentino, 33 años. Licenciado en economía. Tramitaba un sepelio en las oficinas de la AMIA.

PABLO SCHALIT Argentino, 32 años. Tramitaba un sepelio en las oficinas de la AMIA.

MAURICIO SCHIBER Argentino, 65 años. Trabajaba en el Sector Vigilancia de la AMIA.

NESTOR AMERICO SERENA Argentino, 51 años. Ingeniero mecánico. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

MIRTA STRIER Argentina, 42 años. Trabajaba en le Centro Marc Turkow de la AMIA.

LILIANA EDITH SZWIMER Argentina, 22 años. Estudiante de diseño gráfico. Pasaba casualmente frente a la AMIA.

NAUM JAVIER TENENBAUM Argentino, 30 años. Abogado. Estaba haciendo un tramite de sepelios en la AMIA.

JUAN CARLOS TERRANOVA Argentino, 52 años. Distribuidor de sustancias alimenticias. Estaba descargando mercadería en la calle Pasteur.

EMILIA GRACIELA BERELEJIS DE TOER Argentina, 44 años. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

MARIELA TOER Argentina, 19 años. Estudiante. Esperaba en la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

MARTA TREIBMAN Argentina, 30 años. Empleada administrativa del Servicio Social de la AMIA.

ANGEL CLAUDIO UBFAL Argentino, 34 años. Jefe del Sector Sepelios de la AMIA.

EUGENIO VELA RAMOS Boliviano, 17 años. Ayudante de obra. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

JUAN VELA RAMOS Boliviano, 21 años. Ayudante de obra. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

GUSTAVO DANIEL VELAZQUEZ Argentino, 16 años. Estudiante. Vecino de la calle Pasteur.

ISABEL VICTORIA NUÑEZ DE VELAZQUEZ Argentina, 51 años. Empleada administrativa. Vecina de la calle Pasteur.

DANILO VILLAVERDE Argentino, 20 años. Electricista y tapicero. Trabajaba en las refacciones de la AMIA.

JULIA SUSANA WOLYNSKI DE KREIMAN Argentina, 48 años. Responsable de la Bolsa de Trabajo de la AMIA.

RITA WORONA Argentina, 37 años. Trabajaba en el Sector Sepelios de la AMIA.

ADHEMAR ZARATE LOAYZA Boliviano, 31 años. Albañil. Trabajaba en la refacción de la AMIA.




viernes, 17 de julio de 2009

El eterno NO palestino que Obama ignora

El eterno NO de los palestinos a convivir con Israel es el verdadero obstáculo para la Paz. Habría que explicarle a Obama, que presionando a Israel, no logrará un sí de los palestinos salvo que dichas presiones incluyan la desaparición del Estado de Israel
video

miércoles, 15 de julio de 2009

La Hipocresía Occidental

La diplomacia europea, y hoy día le estadounidense, apuestan fuertemente al diálogo con Irán. Nada parecen haber aprendido de errores del pasado, cuando las mismas apuestas fueron hechas en torno a un freno en los planes armamentísticos de la Alemania Nazi, el costo de la duda y del diálogo extremo, fue la muerte de 50 Millones de personas. La Segunda Guerra Mundial podría haberse evitado, si los pacifistas y los dialoguistas extremos, hubiesen notado el pequeño detalle de que Hitler no hablaba el mismo idioma que ellos.

Hoy día acontece de manera similar, por un lado tenemos a una sociedad occidental que sueña (pues en ella parece alcanzable) un mundo de Paz, armonía y entendimiento entre todos los hombres del mundo y por el otro lado, una sociedad islámica que cree fervientemente que su senda es la correcta, que su dios (que no D’s), los ha llamado para conquistar el mundo y forzar a la conversión de todos los ciudadanos del mundo a sus creencias, so pena de ser ejecutados si se resisten, un mundo donde la palabra Tahdiya, significa: Tregua que el musulmán no está obligado cumplir, una sociedad donde se habla de dos casas, en el mundo, la Casa de la Paz, donde los musulmanes no pueden guerrear, pues no está permitido entre musulmanes, y una Casa de la Guerra, que es aquella donde imperan creencias diferentes a las del Islam y donde el musulmán está llamado, divinamente, a combatir a los infieles (todos los que no piensan como ellos) en nombre de Alá el risueñamente Misericordioso.

Claramente, hay dos lenguajes muy diferentes, occidente está convencido en la universalidad de sus principios de respeto a las diferencias, y con su mirada etnocéntrica de costumbre y tradición, cree que las otras culturas, especialmente la islámica, comparten dichos valores y en esa convicción, pone en peligro sus propias creencias y valores, su propia existencia.

Muchas veces se ha sostenido, a modo de crítica para con occidente, que sus valores no pueden ser universales, y contrariando esta crítica, se sostiene la universalidad de los Derechos Humanos. Bien, hay que ponerse de acuerdo. O hay principios que son universales o no los hay. O hay un multiculturalismo tolerante con toda forma de cultura o no lo hay. Indudablemente hay derechos que no pueden ser negociados so pretexto de la multiculturalidad, a saber: El derecho a la vida humana; el derecho a la libertad individual; el derecho a la propiedad privada. Quien viola uno, tan sólo uno de los tres, viola de hecho los tres derechos innegociables. En tal sentido, ¿Se puede ser tolerante, en nombre del multiculturalismo, con un régimen que ejecuta a los hombres y mujeres que optan por la homosexualidad? ¿Se puede ser tolerante, en nombre del multiculturalismo, con un régimen que opta por lapidar mujeres por que sus esposos las acusan de infidelidad sin que medien mayores pruebas que las palabras del acusador? Para mí la respuesta es definitivamente NO. Pero sigamos. Las Naciones Unidas aceptan el principio de multiculturalidad, pero el mismo ¿es exigido a todos sus miembros por igual? Definitivamente no ¿Acaso las Naciones Unidas reclaman a las naciones árabes, especialmente a Arabia Saudita, se respete la pluralidad de creencias? ¿Se puede construir, no digo una sinagoga, sino una simple iglesia en La Meca? ¿Es esa la pluralidad cultural que acepta Arabia Saudita? La pluralidad que se le exige, muchas veces a occidente, no se le exige al mundo islámico, no se le exige a China y a otras muchas culturas, so pretexto de respeto por la diversidad cultural. Actitud hipócrita y suicida, indudablemente, de la sociedad occidental.

Occidente está sumergido en medio de una búsqueda culposa de aceptación, busca que aquellas culturas a las que sí indudablemente a violentado en el pasado, lo acepten como se acepta a un hermano arrepentido de sus acciones, pero occidente no advierte, que el perdón que debe buscar, no es el perdón de las sociedades que reeditan de modos diversos atrocidades que occidente supo cometer a su tiempo, sino que debe buscar el perdón de las generaciones de hombres y mujeres que se ven sometidos a fanatismos cuyas raíces se encuentran en ese pasado occidental que se busca remendar y en los hombres y mujeres que padecen, ante la mirada indiferente de occidente, modelos autóctonos de tortura, fanatismo y muerte.

Esa actitud culposa y olvidadiza del propio pasado, es la que está guiando a los Estados occidentales en la búsqueda de soluciones al planteo nuclear que hoy día hace Irán. No capta occidente, que: 1) un régimen que asesina hombres y mujeres de su pueblo por ser homosexuales. 2) un Estado que amenaza a otro Estado de borrarlo de la faz de la tierra. 3) un régimen que asesina a miembros de su propia sociedad, incluso cuando los mismos comparten los principios generales de su fanatismo religioso. No es un régimen con el que se puedan tener mayores contemplaciones, ni esperanzas de diálogo. Ante esta situación, Israel se encuentra sólo hoy día, y muchos en occidente miran a Israel sabiendo que es la última esperanza de occidente de evitar mayores tragedias, pues sólo Israel está en condiciones de afrontar moralmente la lucha contra esta tiranía islamofascista, pues a Israel no lo aqueja con tanta virulencia el complejo de culpa occidental, pues su pueblo ha debido forzosamente vivir a la sombra de otros durante muchos siglos, pues su pueblo, sabe lo que es enfrentarse al exterminio y se ha juramentado no volver a ser presa fácil de quienes quieran exterminarnos nuevamente. Israel sabe cuál es el precio de la pasividad y el diálogo permanente e inconducente y ese es un precio que hoy día, indudablemente, Israel no puede darse el lujo de pagar, pues seis millones de judíos serán nada con lo que se avecina si retrocedemos.

Si vis pacem, para bellum. Los romanos lo enunciaron tardíamente y su Imperio sucumbió ante las hordas bárbaras. Tal vez recaiga la responsabilidad en Israel de enunciarlo tempranamente, para que occidente no vuelva a sucumbir ante nuevas hordas, esta vez, islamofascistas.

sábado, 11 de julio de 2009

D's con Israel contra Israel los nazis, comunistas e islamofascistas

Seguir la Historia de los enemigos de Israel es bueno para que quienes con IGNORANCIA critican a Israel, sepan quienes son sus verdaderos compañeros de viaje:

video

video


Que las cosas queden claras señores de Izquierdas, ustedes estan junto a los nazis pues en definitiva los nazis son Nacional Socialistas, que no distan de los socialistas nacionales más que en el orden de las palabras.

viernes, 10 de julio de 2009

No son libertadores, son antisemitas.

Las cosas por su nombre, son criminales antisemitas los que luchan contra Israel, basta leer lo que proponen. Éste es el enemigo que occidente deberá enfrentar si Israel fuera derrotado:

video

La cándida Administración Obama

La administración Obama, se ha planteado cambiar la imagen de los Estados Unidos ante el mundo, en su marcha por dar una mejor imagen, no tuvo inconvenientes en denunciar en Europa, la actitud soberbia de los Estados Unidos frente a determinadas cuestiones, aunque no por ello dejó de señalarles a los europeos que su actitud antiestadounidense, podía ser, verdaderamente irritante. No dudó a la par, tenderle la mano del diálogo al régimen teocratico de Irán, que no cesa de clamar que se borre a Israel de la faz de la Tierra y persevera con su intención de desarrollo nuclear para fines militares. Luego marchó hacia Egipto y allí no dudó en presionar a Israel para lograr un cese de las hostilidades y luego, para congratularse con el público judío, visitó los campos de exterminio de Europa, luego siguió el turno de América Latina, donde su administración no sólo morigera las sanciones económicas contra la tiranía castrista, sino que, además, abandona todo intento diplomático por mantener la sanción continental contra el régimen cubano, al permitir la readmisión de éste en el seno de la O.E.A. la cual, pese a su celo democrático puesto en evidencia en el caso hondureño, cierra los ojos a las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos en Cuba y al HECHO, de que Cuba, sigue sin ser una Democracia.

¿Cuáles son los frutos de tal accionar? Por un lado Corea del Norte se siente más segura ante una administración extremadamente dialoguista y no duda en proceder a ensayos nucleares; pruebas de misiles y un presunto ataque informático a las principales sedes del gobierno estadounidense el 4 de julio próximo pasado (según denuncian en Corea del Sur) que desde ya, no se hubiera atrevido a imaginar siquiera bajo la administración Bush. Irán no sólo ha festejado el cambio de actitud, sino que ha redoblado la apuesta, el régimen de los ayatolás ha permitido el fraude electoral que posibilita la permanencia de uno de sus más recalcitrantes y conservadores de sus mesiánicos teocráticos, sin vergüenza alguna, reconocieron un sobrante de tres millones de votos en las elecciones, sin vergüenza alguna, culparon a los Estados Unidos, pero más particularmente a su aliado británico, ya que los primeros no tienen representación diplomática en la Teocracia iraní, de haber incentivado las protestas que los opositores del fanático religioso de turno organizaron, a costas de una cantidad indeterminada de vidas humanas. Venezuela y Cuba, no dejan en América Latina de culpar a los Estados Unidos de todo lo que pasa en ella y no sea del agrado de las tiranías bananeras, de tal suerte culparon a los Estados Unidos primero, de estar tras la destitución del títere boluvariano de Zelaya, pero como dicho camino les resultó un tanto inconveniente, pues querían que Obama recibiera al destituido títere, optaron por arrojar el manto de la culpa sobre Israel, informando desde Telesur y otros medios a su alcance, que antes de la destitución se había visto al nuevo presidente Micheletti, ingresando en la Embajada de Israel en Honduras, sin detenerse a observar que el Estado de Israel no tiene Embajada en Honduras.

Por lo que se puede observar en una rápida síntesis de los acontecimientos de los últimos tiempos, la Administración Obama, no ha cosechado grandes éxitos. Aunque hay algo que ha sido, si se quiere positivo en tanto descalabro. El espanto que ha provocado la Administración Obama con sus tibiezas y ambigüedades, ha forzado a los egipcios y saudíes a buscar coordinación y entendimiento con Israel, ante la creciente y preocupante amenaza de un Irán con capacidad nuclear. La inteligencia saudí ha mantenido contactos con el Mossad que busca lograr un acuerdo para un corredor aéreo para las naves de combate israelíes en su viaje hacia Irán. Los egipcios, por su lado, permitieron por vez primera a un submarino clase Dolphin israelí, con capacidad para disparar misiles nucleares, cruzar el Canal de Suez y evitarle el tener que circunnavegar el África, para regresar a su base en Israel, desde su zona de operaciones en el Océano Indico.

La Administración Obama, ha intentado cambiar la imagen de los Estados Unidos, desconociendo que ella no puede ser cambiada a costas de sus pocos aliados genuinos, desconociendo que, esa imagen, no puede ser cambiada por ninguna administración estadounidense, pues el odio a los Estados Unidos, no se funda en argumentos racionales, sino que es fruto del odio y rencor, que produce la envidia hacia un sistema de gobierno y un pueblo exitoso en otros que no soportan reconocerse menos capaces y prefieren culpar a imaginarios enemigos como causantes de los desastres que en realidad producen sus propias ineptitudes.

Finalmente hay que preguntarse, hasta dónde éstos comportamientos de la Administración Obama son fruto de un proyecto político que busca cambiar la imagen de los Estados Unidos y no son parte de otro tipo de impulsos. Surgidos en lo profundo de las enseñanzas islámicas recibidas por Hussein Obama y de una despechada H. Clinton que tuvo que soportar la creciente osamenta que una M. Lewinsky le hizo crecer en el Salón Oval de la Casa Blanca. Por el bien de las naciones libres, esperemos que sea un proyecto político errado, pues se puede cambiar el rumbo, de lo contrario, las naciones libres deberán aprender a defenderse y luchar sin su más importante apoyo hasta que las elecciones presidenciales restituyan la cordura en la Casa Blanca.

miércoles, 8 de julio de 2009

La Hipocresía Hispano Americana

Tras el aparente Golpe de Estado en Honduras, la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) ha reaccionado con una rapidez y duraza sorprendentes, que contrastan fuertemente con sus silencios antes las violaciones a las libertades de prensa y a la propiedad privada en Venezuela y frente a las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos en Cuba, aun cuando contraría flagrantemente los principios democráticos que dice sostener la O.E.A. y son fundamento para castigar a Honduras. Contraste ofensivo a la razón Cuba es aceptada como potencial miembro de la O.E.A. y Honduras es suspendida por haber destituido a su Presidente.

Honduras, ha actuado de una manera no muy inteligente, tengamos en cuenta que contra Zelaya se alzaron el Congreso, la Corte Suprema, el Procurador General, la Fiscalía, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Electoral, las Fuerzas Armadas, la Iglesia y hasta su propio partido político, el Liberal y su propio ministro de Justicia. Con éstos apoyos institucionales y con los abrumadores argumentos legales para proceder a una destitución y arresto conforme a derecho, donde el enjuiciamiento público daría a Honduras más respaldos que rechazos, el haber desterrado a Zelaya y haberle brindado la posibilidad de hacerse pasar por humilde víctima de militares trasnochados, constituye un error que ha comprometido seriamente la estabilidad de la República, por la cual, las instituciones se han atrevido a dar un paso elogiable si no fuera por sus errores de procedimiento.

En éste marco, que cobra dimensiones de culebrón barato, Presidentes hispanoamericanos deciden darse un paseo por Washington un 4 de Julio, con gastos pagos por sus respectivos Estados so pretexto de dar apoyos a un inocente presidente derrocado y dar muestras de hermandad latinoamericana y compromisos democráticos. Lógicamente, éstas demostraciones, son más para figurar que para ayudar. Ninguno de los miembros del cónclave bananero se preguntó seriamente ¿qué clase de Golpe de Estado es respaldado por todas las instituciones de un Estado a excepción, lógicamente, de la Presidencia? ¿Qué clase de militares dan un Golpe de Estado para no asumir el Poder? ¿Qué clase de Golpe de Estado es dado por militares que no condicionan a las instituciones civiles y que para mayor sorpresa, son relevados de toda responsabilidad por dichas instituciones civiles? No sólo no se han hecho éstos aprendices de estadistas bananeros dichas preguntas, tampoco se han planteado las posibilidades de gobernabilidad que un Presidente como Zelaya, con todas las instituciones de la República en su contra, puede tener en los pocos meses que de mandato le quedaban.

Hay que ser claros, si presidentes hispanoamericanos han marchado junto a Zelaya, ha sido por deseos de lograr protagonismos que de otra manera no logran, más que para aportar verdaderas soluciones al problema planteado y los que han tenido motivos menos exhibicionistas y más genuinos, Correa por ejemplo, ha sido por hermandad con el proyecto de demagogia totalitaria que su homólogo venezolano impulsa por el continente y que tenía en la figura de Zelaya, a un títere tan obediente como disciplinado. He aquí otro factor preocupante, la O.E.A. que tanto ha reclamado en variadas oportunidades la no intromisión en los asuntos internos de sus miembros, con dedo acusador a los Estados Unidos en general, no ha realizado ninguna condena frente a las amenazas de invasión militar por parte de Venezuela a Honduras. De seguro, el mico bananero de Caracas está convencido que la mejor forma de ayudar al pueblo de Honduras es llevarle a su suelo una guerra que no hará distingos entre ricos y pobres, niños, mujeres y ancianos, simpatizantes de Zelaya y detractores a la hora de generar muertes.

¿Cuál hubiese sido una postura más lógica y racional por parte de la O.E.A.? El envío de observadores, la exigencia de adelantar las elecciones de noviembre con acuerdo de las partes involucradas en la contienda electoral, para la que, recodemos, Zelaya estaba inhabilitado legalmente de participar y lógicamente, la exigencia de entrega inmediata del gobierno a las nuevas autoridades electas. Estas medidas hubiesen sido rápidamente aceptadas por las nuevas autoridades hondureñas, hubiesen evitado sanciones económicas que no sólo afectan a la población hondureña, especialmente a los de bajos recursos, sino que se evitaría, por efecto rebote, dañar las economías de los países vecinos a Honduras, especialmente El Salvador, que ya registra una baja en la actividad económica por una reducción en los niveles de comercio con su vecino.

A nadie en la O.E.A. le ha interesado solucionar el problema, a nadie en la O.E.A le ha interesado evitar mayores daños a la población de escasos recursos de Honduras y los países vecinos y a todos les ha interesado sostener sus propios caprichos con desmedro de la institucionalidad básica que es necesaria a un correcto funcionamiento de un sistema democrático, que con suma hipocresía dicen sostener hombres como los hermanos Castro, Chávez y otros líderes bananeros.

Tal vez ya sea hora de cambiarle el nombre a la O.E.A. y llamarla O.E.B. Organización de Estados Bananeros