domingo, 14 de febrero de 2010

Bombardeo de Dresde

El debate sobre el bombardeo a Dresde en la actualidad tiene que ver con lo que se sabe y con lo que se sabía. Lo que se sabe es que los alemanes allí no tenían grandes defensas que supusieran una amenaza real al avance aliado, pero lo que se sabía era otra cosa, Guderian había dado la orden en diciembre de 1944 de hacer de Dresde una fortaleza cuyo extremo opuesto sería Riesa, para ello se mandaron construir defensas anti tanques que le brindaban al Volkssturm en la ciudad una buena capacidad de defensa y que armados con los panzerfaust constituían sí una amenaza para los aliados, se estimaba allí la presencia de 20 mil combatientes. Tal era esa certeza que la IV Div Panzer solicitará tropas de refresco a Dresde para sostenerse a las puertas de la ciudad. Vale decir, los mismos alemanes llegaron a creer que en Dresde había tropas suficientes como para reforzar a la IV Div Panzer. En la ciudad además se encontraba parte de la 404 Div Waffen SS Todo ello, induce a los aliados a decidir el bombardeo. Lo que se sabe hoy es que los hombres del Volkssturm estaban muy insuficientemente armados y lo que quedaba de la 404 Div SS no era un peligro serio para los aliados, pero en Dresde sí había un aeropuerto militar, un campamento militar y estaban operativas las líneas férreas que recibían refugiados desde el frente oriental y que le hacían llegar al mismo abastecimientos para que las tropas alemanas pudieran resistir el avance soviético, además estaban operativos aun los talleres la Reichsbahn en la Altstadt y Hauptbahnhof, por lo tanto el bombardeo en ese momento de la guerra era justificable. Recientemente los alemanes han hecho un recuento probable de las victimas de ese bombardeo y se estima que murieron entre 18 mil y 25 mil alemanes, cifra reducida frente a los 40 mil muertes producidas en los bombardeos alemanes a Londres. El bombardeo, aunque terrible, no fue excepcional, y es falso que se haya utilizado bombas de fósforo, pues el mismo debía ser arrojado en bidones y la RAF junto a la USAF decidieron no utilizar los mismos por sus complicaciones operativas en Dresde.




Hasta aquí sintetizados los hechos históricos. Pero, los neonazis de hoy día y sus celebrantes islamofascistas, suelen pasarse por alto los hechos históricos y tratan a partir del bombardeo aliado, minimizar las terribles acciones generadas por la Alemania Nazi para intentar mostrar a los aliados como monstruos, cuando los únicos y verdaderos monstruos cobardes han sido los alemanes y son ellos mismos, ciudades destruidas en toda Europa son testigo, de la barbarie nazi, Lidice es una muestra del horror nazi, borrado de la faz de la tierra y casi todos sus habitantes exterminados. Sólo logran sobrevivir de sus 503 habitantes a la guerra, 17 niños de los 107 que había en el pueblo, pero ¡qué recuerdan! Dresden, y nada les importa las atrocidades cometidas por los alemanes en toda Europa. El pueblo polaco de Sulejów fue atacado el 3 de septiembre de 1939 y la población civil ametrallada desde los aviones mientras huían al campo, es el anticipo de lo que los alemanes harán durante toda la guerra, horrores que, son convenientemente olvidados por los neonazis que sólo recuerdan Dresde.

Algunos neonazis e islamofascistas señalan que el bombardeo era innecesario pues la guerra estaba ya ganada por los aliados, pero omiten al paso, algunos datos insignificantes, como que la guerra continuaba, Alemania resistía, sus crímenes se seguían produciendo y otra insignificancia, es que estaban desarrollando un arma nuclear de la cual los aliados tenían conocimientos así como de otras armas tan novedosas como eficaces, lo que daba la pauta muy clara que Alemania, si bien su derrota era cuestión de tiempo, seguía siendo una amenaza si se le daba respiro. Datitos que curiosamente se les pasan por alto a los judeofobos. El 16 de abril de 1945 zarpa desde Noruega el U-234 con destino a Japón a bordo transportaba entre otras cosas 560 Kg de uranio un avión desarmado M 262 jet, lo que evidencia la peligrosidad de Alemania, esa peligrosidad de Alemania, suele ser intencionadamente olvidada, como así también el hecho de que los alemanes sostuvieron hasta el último día de guerra, sus planes de exterminio contra el pueblo judío.

Remontémonos al inicio de dicha guerra, donde un preso alemán es vestido con uniforme polaco y ejecutado para luego afirmar que se trató efectivamente de un soldado polaco atacando la estación radial de Gliwice. Para el 02/09/1939 los alemanes cometen tal vez, su primer crimen de guerra contra la población indefensa. 118 civiles polacos mueren en ataques aéreos a Varsovia, Gdynia, y otras ciudades polacas además aviones alemanes bombardean la estación de ferrocarril de Kolo matando a 111 refugiados de guerra civiles polacos procedentes de Jarocin y Krotoszyn. Esa violencia que desde el inicio del conflicto muestran los alemanes van a sembrar un odio profundo entre quienes se les resisten y que confirman en esos actos, la naturaleza criminal del régimen nazi apoyado por los alemanes. De allí en más no podía haber nada de tibiezas para con un enemigo que se mostraba despiadado con los vencidos. Tan despiadado era, que cuando los alemanes invaden a la URSS, los soldados soviéticos que inicialmente los vieron como liberadores y se rendían en maza a las tropas alemanas, pronto lo dejan de hacer y comienzan a resistir con todas sus fuerzas pese al despiadado trato que los hombres de la NKVD les daban. Pero pasaron a preferir la violencia de trato dado por Stalin y sus secuaces, que al menos los trataban de humanos y no la violencia de los alemanes que además de extranjeros les calificaban de sub humanos. Esos alemanes, son los que padecerán el bombardeo de Dresde, son ellos los que padecerán la violencia ejercida por las tropas rusas cuando lleguen a sus pueblos, pero una violencia sembrada constantemente por los alemanes y sus despreciables conceptos raciales. A ese pueblo que se sintió superior al resto de la humanidad y que quiso sumir en esclavitud a todos los no arios es al que se decide hacer sufrir una muy pequeña parte de la violencia que ellos generaron.

Las siguientes imagenes muestran a la ciudad de Dresde tras los bombardeos aliados y luego otra con la ciudad de Londres tras el bombardeo alemán
 
Dresde


Londres


Varsovia

Pero los neonazis y los islamofascistas sólo y torpemente recuerdan Dresde

1 comentario: