sábado, 11 de febrero de 2017

Turquía Asesina



No es una foto de alguno de los 1,5 millones de niños judíos asesinados por los nazis. No es la imagen de algunos de los miles de niños ucranianos asesinados por medio del hambre por Stálin. Son niños armenios, son unos de los miles de niños armenios asesinados por el Gobierno turco que al día de hoy siguen sin reconocer el genocidio que llevaron adelante. Genocidio que se llevó la vida de 1,5 millones de armenios, pero que luego se llevará la vida de medio millón de griegos y medio millón de asirios. Esos dos millones y medio de personas asesinadas por los turcos, cometieron el terrible delito de ser cristianos en un país de mayoría musulmana.
Turquía Asesina. Turquía Asesina clama la colectividad armenia. Y tienen Razón. Turquía Asesina al día de hoy a todas esas personas al negarles Justicia. Turquía Asesina al día de hoy al intentar negarles incluso el recuerdo, prueba de ello, es que el Gobierno de Turquía, ha decidido retrasar la tradicional conmemoración de la Batalla de Gallípoli que hasta este año conmemoraban los turcos cada 18 de marzo, fecha en la que en 1915 las tropas aliadas habían fracasado en su primer intento de desembarco.
El Gobierno Turco, sin embargo este año decide postergar la fecha y hacer una celebración de carácter Internacional y decide conmemorar los 100 años de aquel trágico suceso, el 25 de abril de 2015. Tengamos en cuenta que el día Internacional de Conmemoración del Genocidio Armenio es el 24 de abril, pues en esa fecha pero de 1915 se da inicio a la matanza indiscriminada de civiles armenios. El Gobierno de Armenia había planeado y de hecho había cursado invitaciones a diferentes líderes mundiales para conmemorar los 100 años del inicio de este Genocidio Armenio, que fue la antesala de la Shoá, es decir del Genocidio Judío.
El Gobierno de Turquía, ha decidido hacer valer su peso en Política Internacional, como miembro de la OTAN, como socio de Europa, como pieza importante en el tablero de Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental, frente a un recién nacido Estado Armenio y ha decidido usar ese peso con el objetivo claro de tapar los intentos de Armenia para que se reconozca internacionalmente el Genocidio Armenio en toda su gravedad e importancia.
Turquía está empeñada en mostrar otra imagen de ella misma, pero no es una imagen donde se muestra un cambio basado en la honestidad y la verdad, sino un cambio de aspecto sólo superficial que reafirma, que de hecho Justifica, la matanza de Hombres, Mujeres y Niños indefensos a manos de las tropas del Imperio Otomano. El cambio de las fechas, es tal vez el ejemplo más evidente, el más sutil sin embargo marcha de la mano de la novela “Las Mil y Una Noches” donde el Estado Turco realiza actividades pagadas por él mismo para llevar a periodistas del espectáculo a conocer Turquía y mostrarla como una sociedad plural, claro que las palabras de Erdogan que considera que el lugar de la mujer es en la Casa atendiendo a los hijos y obedeciendo al esposo no serán traducidas, claro que las palabras de Erdogan donde afirma que está mal hablar de Islam Moderado, pues no existe y sólo hay Un Islam, no serán traducidas, claro que las palabras de Erdogan que afirma que Colón no es el que descubre América sino que sus descubridores son los musulmanes en el año 1178 serán minimizadas, nadie prestará atención a la negativa turca de ayudar a los sitiados kurdos en Koban que han luchado heroicamente contra los musulmanes del ISIS, nadie atenderá los habituales bombardeos contra poblaciones kurdas dentro de la Turquía de Hoy, ni se prestará atención al asesinato de cristianos, ni a las calificaciones de monos y cerdos para los judíos, en la actual Turquía. No. Esos periodistas cuyos viajes son pagados por el Estado Turco, sólo pretenderán ver a la más amable Turquía que dio a luz a personajes como Onur y Sherezade pero que tras esa superficialidad mediática esconde un Hecho irrefutable a mi entender: TURQUÍA ASESINA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario