viernes, 20 de febrero de 2009

Comunidad Judía Argentina contra el Antisemitismo

El día Jueves se llevó a cabo una manifestación de la Comunidad Judía Argentina contra el antisemitismo, y todas formas de discriminación, y desde ya, en apoyo del Estado de Israel y la Paz.
Hay cuestiones relevantes que destacar del acto. Las excepcionales palabras de Aldo Donzis:



Palabras que se destacan en positivo. Pero hay otras cosas que destacar, como la presencia oficial de la ¿Sra.? María José Libertino, a la que como ya hemos mencionado, hubo que presionarla para que cumpliera con sus funciones y cuyas palabras fueron oportunamente reprendidas por el Jefe de Ministros Mazza. Su sóla presencia, si bien puramente protocolar, me resultó desagradable, casi ofensiva.
Otro factor que considero lamentable, es la ausencia del Presidente de la AMIA, de viaje por Israel, en momentos en que la Comunidad necesita de la presencia de todos sus referentes, lamenté así mismo, la ausencia de nuestros hermanos ortodoxos, máxime cuando serán ellos, las primeras víctimas visibles de un rebrote antisemita.

Tan sólo, desde lo oficial, un solo gesto del Gobierno merece ser señalado, y es el anuncio oficial de la expulsión del Obispo Negacionista Williamson, que pone al Gobierno Argentino, un paso por sobre el Vaticano, al proceder con l expulsión, una pena no se proceda a su arresto y espero ésta expulsión, no impida la continuidad del juicio por apología del delito que se le ha iniciado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario