jueves, 12 de febrero de 2009

Pakistán admitió que el ataque a Bombay se gestó dentro de su territorio

InfoBae.com: Islamabad admitió que los ataques fueron planeados en suelo paquistaní, pero se desligó de la organización de los mismos. India acusó a los servicios secretos de ese país de haber sido participes de la masacre


El Gobierno paquistaní reconció hoy, por primera vez, que los ataques terroristas perpetrados en noviembre pasado en Bombay, la capital económica india, fueron planeados en Pakistán, al menos en parte.

El ministro del Interior, Rehman Malik, admitió en conferencia de prensa que "parte de la conspiración tuvo lugar en Pakistán", y agregó: "Hemos abierto una investigación al respecto".

Asimismo, indicó que los atacantes "salieron de Karachi en un barco alquilado en la provincia de Baluchistán". Del mismo modo, afirmó que "un correo electrónico de reinvindicación de los atentados fue enviado por Zarrar Shah, pertenciente a Lashkar e Toiba (un grupo terrorista de Pakistán)".

Desde que se produjeron los atentados, que costaron la vida a 179 personas, Delhi sostuvo que fueron obra de elementos adiestrados y procedentes de Pakistán, con la participación de los servicios secretos paquistaníes, elevando la tensión entre dos vecinos con capacidad nuclear que ya han mantenido tres guerras desde 1947, informó el diario El País.

Tras los atentados, Delhi ha pedido la extradición de los responsables de este grupo y envió un dossier de su investigación de los atentados al país vecino, donde se incluyen pruebas fehacientes de que efectivamente fue planeado en Pakistán.

El mes pasado, Pakistán llevó a cabo una redada contra grupos supuestamente relacionados con los atentados y se cerraron escuelas gestionadas por una organización humanitaria vinculada a Lashkar e Toiba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario