domingo, 8 de febrero de 2009

Repudiable decisión de Macri.

Desde aquí nos sumamos a la indignación de los familiares de los muertos de la AMIA.
Es doblemente repudiable éste acto del Sr. Macri, toda vez que se da en medio de una creciente escalada de antisemitismo en Argentina.

AJN. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, condenó la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de haber designado al ex comisario Jorge “El Fino” Palacios al frente de la organización y selección de la futura policía de la ciudad de Buenos Aires. “El jefe de Gobierno me avergüenza y con esta decisión se burla de los muertos de la AMIA y de la sociedad argentina toda”, dijo el familiar.



El ex comisario Jorge “El Fino” Palacios, imputado por el presunto encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA, fue designado para organizar y seleccionar al personal que formará la futura policía de la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes vinculadas al proyecto.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, condenó la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de haber designado a “Fino” Palacios al frente del proyecto de formación de la nueva policía porteña.
“Esta terrible noticia nos provoca indignación, bronca y vergüenza ajena porque vemos que quien preside el Gobierno de la ciudad, que siempre dijo ser un abanderado de la Justicia, de querer conforma una fuerza para brindar seguridad a los porteños, hoy vemos con asombro que quien está a cargo de seleccionar el personal es el ex comisario Palacios”, lamentó Burstein.
El familiar recordó que “El Fino” Palacios fue “echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg”.
Burstein aseguró a la Agencia Judía de Noticias que la designación de Palacios en un importante cargo de la policía fue confirmada por al menos dos personas que fueron entrevistadas por el cuestionado ex comisario.
“Macri nombra para un alto cargo en el ala de seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a una persona sobre la que hay semiplena prueba y fuertes sospechas de ser encubrirlo en la causa más terrible que es el atentado a la AMIA”, afirmó Burstein.
“El Fino” Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.
De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado.
En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Ares en 1994 con un total de 85 muertos.
“Palacios, quien ya prestó declaración indagatoria en la causa por el encubrimiento, tiene derecho a trabajar, no lo cuestionamos, pero el jefe de Gobierno me avergüenza y se burla de los muertos de la AMIA y de la sociedad toda. No le importa las víctimas de la AMIA y lo acaba de demostrar”, subrayó, indignado Burstein.
En este sentido, el familiar señaló que “darle la ejecución, armado y selección de la policía que nos va a cuidar a esta persona que tiene estos antecedentes verificados por la Justicia argentina no creo que sea el mejor ejemplo”.
“Espero y quiero creer que las instituciones, y en este caso la DAIA desconocían esto. Y si así fuera inmediatamente tienen que salir a reprobar y repudiar frente al jefe de Gobierno esta determinación”, reclamó Burstein.
Algunas versiones indicaban que Palacios mantiene una relación con el jefe de Gobierno desde que tuvo que dejar la Federal y el empresario ejercía el cargo de presidente del club Boca Juniors.
En ese entonces, el ex comisario asesoraba a Macri en materia de seguridad, luego fue referente en temas policiales durante la campaña electoral, y más tarde comenzó a cumplir tareas vinculadas al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Macri siempre se mantuvo distante de la causa AMIA y solo el 18 de julio del año pasado, con motivo del 14 aniversario del atentado, y cuando ya estaba al frente de la ciudad de Buenos Aires concurrió a un acto por la víctimas del ataque a la mutual.
GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario